“Queremos solución, no contaminación”

499
0
Compartir

Pueblos indígenas exigen presencia del presidente de la republica

 Apu de Saramuro, Jairo Sandi.
Apu de Saramuro, Jairo Sandi.

“Hacemos un llamado urgente a la Coordinadora de Derechos Humanos de asumir su rol importante de vigilante directo de los derechos, ya que nuestros líderes han sido sujetos de diferentes amenazas por parte del Estado y de otros sectores”, alegó el apu Jairo Sandi.

Los Pueblos amazónicos de Loreto afectados por más de cuatro décadas de actividad petrolera, reiteran de manera firme estar a la espera de una Comisión de Alto Nivel en el Estación 1- en Saramuro para un dialogo de buena fe que atienda los puntos que los pueblos han puesto en agenda desde hace mucho tiempo.             1106a-small

“En el rio Marañón ya estamos con 20 días de paro indefinido y pacífico, haciendo uso de nuestros derechos consuetudinarios. En lote 192 también se ha tomado medidas de protesta pacífica.  Nuestros pueblos han vivido más de 40 años de actividad petrolera, hemos aguantado procesos de dialogo sin solución y hoy reclamamos nuestros derechos. Asimismo llamamos a la unidad de las organizaciones, nosotros queremos solución a nuestros problemas y no más contaminación”, sostuvo el apu de Saramuro, Jairo Sandi Mayanchi.

A la vez dijo que el Gobernador Regional Fernando Meléndez, el Congresista Jorge Meléndez y el representante de la Defensoría del Pueblo, los mismos que por la presión del pueblo tuvieron que viajar a Saramuro y se comprometieron con la lucha digna y estarán brindando agua y atención de salud, servicios básicos que les han sido quitados por las empresas. Además estarán canalizando la petición del pueblo indígena.1106b-small

Sandi Mayanchi sostuvo que exigen con urgencia la presencia de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente, y Ecología (CPAAAAE) y de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la Republica, para agilizar la petición de atención por la Comisión de Alto Nivel.

(Visited 135 times, 1 visits today)

Deja un comentario