“Queremos preservar el medio ambiente, o el turismo se va a morir”

740
0
Compartir

PPK:

PPK
PPK

Kuczynski indicó que el Congreso también debe estar involucrado en la solución de los temas pendientes de Madre de Dios. “Lo que voy a hacer es pedirles a los parlamentarios Pedro Olaechea y Sergio Dávila que vengan por aquí para que entiendan bien el tema, hablen con los ministros y preparen un informe. El propósito es no estar pensando en cambiar leyes, porque eso toma mucho tiempo”, comentó.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) anunció la formación de un grupo de trabajo con ministros de Estado y representantes de la región Madre de Dios, cuyo objetivo es atender el problema de la minería artesanal. Tras la reunión también se pronunció a favor de preservar el medio ambiente y dijo que lo contrario perjudicaría al turismo.

Oro, medio ambiente y turismo. “Lo que queremos para Madre de Dios es generar trabajo, actividad. El precio del oro está subiendo, o sea, el mercado y el ambiente internacional han mejorado un poco. También queremos preservar el medio ambiente, de lo contrario el turismo se va a morir”, dijo el Mandatario tras una reunión con mineros informales en la región selvática.

Minería artesanal. PPK anunció, además, la formación de un grupo de trabajo cuyo objetivo será atender el problema de la minería artesanal y alcanzar una solución. Dicho grupo estará integrado por representantes del Ejecutivo y de los mineros artesanales. Yo trabajo con los ministros que me acompañan, quienes van a tener la voz cantante en esto; ellos son los titulares de Energía y Minas, de Ambiente y de Agricultura”, dijo.

(Visited 100 times, 1 visits today)