Quemados por negligencia

232
0
Compartir

Explosión en grifo flotante de Punchana

Con el cuerpo completamente quemado fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Loreto seis personas que de milagro salvaron de morir, luego que uno de los tanques de combustible del grifo flotante “Miluska” explotara provocando que todas las personas terminaran con quemaduras.

Entre los heridos se encuentran Carlos Aliaga Piñola (25), Raúl Zumba Chávez (20), Segundo Capinoa Cárdenas (22), Adrian Pizango Ortiz (22), Raúl Pizango Ortiz (20) y Rusbel Pérez Pizango (22), estos últimos familiares del propietario del grifo flotante.

De acuerdo a las declaraciones de los heridos, la explosión se produjo luego que una embarcación impactara contra el grifo flotante cuando se encontraban suministrado combustible con una motobomba a otra embarcación sin tener en cuenta que este equipo utiliza una bujía cuya chispa habría provocado la explosión y lo que es aún peor ninguna de estas personas contaba con los respectivos equipos de seguridad.

Carlos Manrique, director regional de Salud, dijo a Pro & Contra que de los seis heridos cuatro presentan quemaduras graves entre 50 a 80% en todo el cuerpo, mientras que uno de ellos solo tiene quemaduras en un 30%.

Al cierre de edición se informó que todos los heridos habían sido intervenidos quirúrgicamente para retirarles toda la piel muerta y de inmediato ser llevados hasta la unidad de quemados del Hospital Regional donde van a permanecer hasta ser evaluados.

(Visited 17 times, 1 visits today)