Que se declare en emergencia a transporte

144
0
Compartir

Gener Culqui

Gener Culqui.

El dirigente sostuvo que se está multando hasta con 4.500 soles a los vehículos, lo cual es impagable para muchos propietarios.

Ante los constantes operativos que realiza a Dirección de Transporte,  a través del área de circulación terrestre, que ya parece una cacería de brujas en contra de los transportistas, hicimos llegar un memorial al gobernador, pidiéndole una reunión para la problemática del transporte público y transporte de carga. La federación,  en representación  del sindicato de choferes, la Asociación José Silfo Alván del Castillo, Asociación de Transporte Terrestre de Iquitos, Asociación San Mateo, Asociación Mi Perú, Asociación Fernando Lores, estamos solicitando cesen los operativos inopinados en el transporte de carga, y se declare en emergencia el transporte en general en nuestra región. Así indicó el presidente de la federación de choferes de Loreto, Gener Culqui.

Además,  dijo que al carecer de una adecuada infraestructura portuaria los vehículos de transporte de carga se encuentran expuestos a imprevistos que arruinan la infraestructura de las unidades, como también su salud se ve perjudicada por el mal estado de las vías.

“Todo esto se agrava con la actitud prepotente y hasta agresiva de los encargados de hacer los operativos. Se tomaron algunos acuerdos que esperamos vayan cumpliéndose gradualmente y los colegas del transporte de carga puedan trabajar al menos por estas fechas, de lo contrario tendremos que movilizarnos para hacer respetar nuestro derecho al trabajo, toda vez que la realidad nuestra dista muchísimo de otras partes del país”, finalizó Culqui.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Deja un comentario