¿Qué ocurre en tu cerebro cuando ves a alguien desnudo?

127
0
Compartir

¿Alguna vez te has preguntado por qué nos impacta tanto ver un cuerpo desnudo? ¿Cuál es el efecto que esta imagen provoca en nuestro cerebro? Científicos de la Universidad de Tampere, en Finlandia, se dieron a la tarea de realizar un experimento para revelar qué ocurre en nuestro cerebro cuando vemos un cuerpo desnudo. Para ello, reunieron a un grupo de voluntarios, a los que les mostraron una serie de imágenes de personas sin ropa, vestidas con traje de baño o llenas de prendas que cubrían todo su cuerpo.

A partir de la comparación de la respuesta cerebral que los participantes tuvieron ante las distintas fotografías, los científicos concluyeron que el cerebro humano procesa las imágenes de cuerpos desnudos en solo 0,2 segundos, mucho más rápido que cualquier otra fotografía. Así mismo, detectaron que cuanta más cantidad de ropa cubría el cuerpo de la persona retratada, más lenta era la velocidad de respuesta de las neuronas de quienes la observaban.

Cabe destacar que durante el experimento, la reacción cerebral en los varones fue más fuerte ante el desnudo femenino. Sin embargo, la intensidad de la respuesta del cerebro femenino no variaba en función del sexo del modelo.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja un comentario