¿Qué le pasa al cuerpo cuando nos enojamos?

¿Qué le pasa al cuerpo cuando nos enojamos?

120
0
Compartir

De acuerdo a la American Psychological Association (APA), enojarse no siempre es negativo, ya que hay causas justas que hacen que se tome éste tipo de reacción. Enojarse no sólo consiste en gritar, ponerse rojo, levantar los parpados y fruncir el ceño, también puede ser una reacción leve que no se demuestra, pero que si causa serias consecuencias en la salud.

Si eres una de mujer que vive enojada constantemente y por más que se trate calmar y controlar no lo logras, aquí están las reacciones que esto produce en el cuerpo.

-El lóbulo frontal derecho del cerebro es el encargado de controlar las emociones negativas y el izquierdo las positivas. Cuando nos enojamos el lóbulo frontal derecho del cerebro se activa haciendo que la racionalidad se pierda, esto eleva los niveles de dopamina generando que las zonas del cerebro que permiten el auto-control se inactiven. Por eso al estar en ese estado se cometen actos que no se hacen en estado normal.

-Un estudio de la Universidad de Harvard afirma que cuando nos enojamos, el cerebro necesita mayor oxígeno, esto causa que los pulmones necesiten cargar más cantidad exponiéndolos a terribles afecciones respiratorias.

-Enojarse hace que el cuerpo libere colesterol y sustancias catecolaminas que son las que permiten que los depósitos de grasa del corazón y las arterías se aceleren, esto ocasiona una descarga de adrenalina extrema afectando seriamente la buena salud del corazón.

-La ira genera una gran cantidad de emociones en un solo momento, esto hace que las células del cuerpo se aceleren tres mil veces más rápido de lo normal envejeciéndonos antes de tiempo.

-Aunque el enojo sirve como emoción positiva unos instantes, porque libera las cargas negativas de energía, el enojo constante y duradero trae pésimas consecuencias. Para aprender a controlar los ataques de ira se pueden tomar clases de yoga o aprender a respirar correctamente.

 

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario