Que interpele al Premier

490
0
Compartir

Indígenas pedirán al Congreso de la República

 Indígenas esperan a Premier.
Indígenas esperan a Premier.

Ayer se suspendió la llegada de los Ministros y funcionarios a Iquitos ya que los apus no iban a asistir a la reunión programada por la PCM. 

Los dirigentes indígenas que se encuentran en paro desde hace 72 días, solicitarán al Congreso de la República que interpele urgentemente al Premier por manejar la situación de emergencia en Saramurillo de manera totalmente irresponsable. Además por la clara promoción de las políticas de persecución a los peruanos que defienden sus derechos, a la vida, al agua limpia y a un medio ambiente sano.

Mediante un pronunciamiento, los pueblos indígenas solicitan la audiencia para que expongan sus motivos y demandas ante el Congreso de la Republica.

Los apus y comuneros indígenas ante una asamblea decidieron estas acciones debido a que están tratando de derrumbar las acciones de lucha que vienen realizando desde hace más de dos meses y porque hasta el momento el Premier y el presidente de la república no tienen voluntad de ir hasta Saramurillo y al fin realizarse la reunión que tanto están esperando.

(Visited 177 times, 1 visits today)

Deja un comentario