Que expliquen de dónde sacan tanta plata

679
0
Compartir

Eloy Pizango del FPL pide a hermanos Meléndez

El presidente del FPL emplaza a los hermanos Meléndez.
El presidente del FPL emplaza a los hermanos Meléndez.

En la última visita que hizo PPK en la segunda vuelta electoral se refiere a mejorar la salud en Loreto y a la construcción de por lo menos 100 hospitales en todo el país, entre ellos Loreto.

El presidente del Frente Patriótico de Loreto, Eloy Pizango, dijo que tanto el gobernador Fernando Meléndez como el congresista Jorge Meléndez, tendrá que explicar qué cantidad de dinero han gastado y de dónde provienen esos fondos porque los mismos tienen un origen hasta hoy desconocido y en la campaña “se ha despilfarrado el dinero”, señaló.

Estas declaraciones las brindó en el programa Pro & Contra matinal cuando se le pidió opinión sobre lo publicado en el semanario que dirige César Hildebrandt. Pues en esa publicación el dirigente de PPK, Marco Maldonado, señaló que “Hay planes para construir un hospital en Loreto.

Gilbert tiene la intención de poner a la constructora y manejar el tema. Eso se negoció con el gobernador Fernando Meléndez. Tanto es así que puso a su hermano (Jorge Meléndez) en la lista de candidatos al Congreso por Loreto con el No. 1. Había otras personas que estaban liderando (en la región), pero (a Gilbert) no le importó nada el tema partidario. Incluso llevó a Pedro Pablo a Loreto para apoyar públicamente a Meléndez. El negocio (en Loreto) era el siguiente: Gilbert iba a manejar el tema de la constructora. El doctor Carlos Moreno se iba a encargar de la implementación (del hospital)”.

Ante esta versión los hermanos Meléndez Celis, enviaron una carta notarial al director del semanarios en donde señala que es falsa la acusación de Maldonado, y que la construcción del hospital en Loreto se licitó en el 2015 durante el gobierno del presidente Ollanta Humala, y se otorgó la buena pro en la modalidad de “llave en mano” (obra equipada y puesta en funcionamiento).

Sobre la candidatura de Jorge Meléndez al Congreso por PPK, el hoy congresista loretano negó que haya habido imposición al ser considerado en la lista pues afirma que “fue secretario regional de campaña de Peruanos Por el Kambio y, después fue elegido candidato en una elección interna conforme a las directivas del partido”.

(Visited 283 times, 1 visits today)