Tato Barcia.

Presidente de la Cámara de Comercio deLoreto, Tato Barcia

Tato Barcia.

Congresista que es conocido por su figuretismoha reconocido que su proyecto es inconstitucional en entrevista con elperiodista Juan Carlos Martín en Radio Loreto y el empresario le llamó a lareflexión en el programa “La Razón” que dirige James Beuzeville.

El presidente de la Cámara de Comercio de Loreto, Tato Barcia, lamentó que el congresista Juan Carlos del Aguila, haya tildado de “un grupo minúsculo” a los empresarios olvidándose que él fue presidente de esa entidad. Barcia dijo que es verdad que no llegan a 400 asociados pero que en todo el Perú y el mundo los empresarios son un grupo minúsculo. Sin embargo, genera empleo y analiza de manera objetiva la realidad económica, el sector empresarial está sumamente preocupado por la ligereza con que se analiza el tema, aseguró.

Barcia señaló que a solicitud el congresista del Aguila se ha debatido el tema del reintegro tributario y que el viernes se entrevistará con el Presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Carlos Bruce, pero no augura nada bueno de ello porque esa comisión ya aprobó un dictamen. “Conversaré con la mayor cantidad de congresistas para informarles sobre el perjuicio a los más pobres”, expresó.

El representante de los empresarios dijo que el congresista ha reconocido que su proyecto es inconstitucional porque los parlamentarios no tienen iniciativa de gasto y eso lo ha reconocido el mismo Juan Carlos del Aguila. “Le llamo a la reflexión públicamente al congresista del Aguila para que se deje de figuretismo y piense en el pueblo de Loreto y no en su beneficio. En el Congreso van a aprobar una exoneración a las empresas mineras que representa 6 mil millones de soles y quieren quitar un beneficio que representa poco más de 90 millones de soles”, dijo.

“Cuando el congresista se une a lapropuesta del Premier Villanueva diciendo que ambos son amazónicos comete unerror porque la Amazonía no es uniforme ni en carreteras, puertos, conexión ainternet y más detalles porque no somos iguales. “No podemos hablar deigualdad”, dijo en el programa “La Razón” que dirige James Beuzeville”.