Qué dicen

301
0
Compartir

[cryout-button-light url=”#”]Martín Reátegui:[/cryout-button-light]

martin reategui (3)
Martin Reategui

La línea de tiempo está mal elaborada. No tiene conceptos claros, como  por ejemplo,  poner la película Anaconda como un hito histórico no me parece bien. Pero el problema no es la alcaldesa, sino es (Luis) Repetto y los responsables de La Católica. Les he recomendado hoy día (ayer) que el museo debe cerrarse un tiempo, unos 7 días 20 días, luego replantear las cosas. Pero ya se ha formado una comisión.

[cryout-button-light url=”#”]Santiago Rivas:[/cryout-button-light]

santiago rivas
Santiago Rivas

En esta reunión se ha observado la participación de la alcaldesa hasta el final. Eso está demostrando  que hay una responsabilidad que tiene la autoridad para estos  temas culturales. Y es un punto a resaltar porque suele suceder que hay autoridades que solo aparecen para los aplausos y buenos augurios.

Hay otras situaciones más a detalle que han salido de la reunión, obviamente hay varios, varios aspectos que se tiene que mejorar. Todos los expositores que han participado han coincidido que se puede mejorar.   Ha habido una sugerencia de que se cierre temporal por una o dos semanas para desarrollar un trabajo específico, delicado. Pero la mayoría  de las personas que han estado han sugerido  que sea con puertas abiertas. El que se cierre tampoco significa mayor cosa  lo importante es que se van a hacer cambios y hay mucha predisposición.

El padre Joaquín  calcula que el tiempo de trabajo puede significar un mes. Donde se pueda conversar, ver y mejorar. No están rápido como sugiere la gente de La Católica. Ellos quieren rápido ‘ya, ya, ya, arreglar’ y no es así. Luis Repetto señala que esos arreglos se hacen en un par de horas, sinceramente  no estamos de acuerdo con eso. Demora más. Hay que sentarse, pensar, revisar, consultar. Un trabajo serio toma su tiempo.

[cryout-button-light url=”#”]Maritza Ramírez:[/cryout-button-light]

Maritza Ramírez
Maritza Ramírez

A  raíz del informe (que ha recibido) tienen una buena voluntad de llamar a las instituciones y personalidades. Nunca es tarde porque si ha tenido esa voluntad es porque también hay una voluntad de mejorar el trabajo.

[cryout-button-light url=”#”]Padre Joaquín:[/cryout-button-light]

Joaquin garcia (3)
Joaquin garcia

Hubo puntos de vista diferentes, pero la gente del museo aceptó todas las formas y de presencia de manera que, bien, ha sido  una reunión, en ese sentido, un poco áspera pero productiva.  Ha abierto un camino para la transformación interna del museo. (Como parte del Comité Técnico) Vamos a trabajar sobre todo en la revisión de ampliación de los aspectos  que creíamos unánimemente que deberían estar contenidos ahí y no están. Nosotros quisimos más bien  estar para acompañar el proceso de transformación  del museo.

 

 

(Visited 26 times, 1 visits today)