“Que deje de usar recursos del Estado en contra de Iván y...

“Que deje de usar recursos del Estado en contra de Iván y para presionar a PJ”

895
0
Compartir

Abogado Cristhian Mattos pide a gobernador:

Maggy Hirsh, esposa de exgobernador, pide también que no convoque ni financie movilizaciones para presionar a magistrados.

Cristhian Mattos, abogado defensor del expresidente de la región Loreto, Iván Vásquez Valera, pidió al actual gobernador de la región Fernando Meléndez Celis que deje de utilizar los recursos del Estado para financiar campañas que tienen el único propósito de presionar a los miembros de Poder Judicial para mantener en prisión al también líder de Fuerza Loretana. Esa misma opinión fue expresada por la esposa de Vásquez Valera, Maggy Hirsh, quien lamentó que se convoque a pobladores con pancartas y con vínculos con la actual administración regional para insultar a los magistrados con el propósito que decidan sobre la situación jurídica del exgobernante.

Como se sabe el gobernador de Loreto, Fernando Meléndez Celis, dijo Mattos, hace algunos días envío a la sede del Poder Judicial a pobladores con pancartas a manera de presión porque se enteró que se ha admitido la solicitud en el sentido que el exministro de Vivienda y Construcción, Francisco Dumler, rinda su manifestación, ya que el exfuncionario ha sido considerado como “parte de una mafia” en la obra del alcantarillado.

El mismo Mattos aseguró que todos los argumentos jurídicos que se ha consignado en la apelación al adelanto de fallo que provocó la reclusión de Iván Vásquez Valera tienen sustento no sólo en el Derecho sino existe jurisprudencia en donde esta figura se usa para personas que están recluidas y no para quienes gozan de libertad como es el caso de la exautoridad regional. “Así que esperemos con tranquilidad la decisión del colegiado y que el señor Meléndez Celis no trate de presionar como lo ha hecho en otras oportunidades”, señaló.

Mientras que el dirigente de Fuerza Loretana, Oscar Cortez, dijo que desde la noche de ayer (jueves) un grupo de militantes y amigos de Vásquez Valera estarán realizando una vigilia en la parte externa del penal para que se note que está respaldado por su agrupación ya que consideran totalmente injusta la prisión. “El odio que tiene el gobernador Fernando Meléndez hacia Iván Vásquez Valera ya ha sobrepasado todos los límites y usa los recursos del Estado en una campaña de presión a los magistrados insultándolos y mancillando el honor, lo único que pedimos a los señores del Poder Judicial es que decidan de acuerdo a Derecho”, dijo.

(Visited 382 times, 1 visits today)