QUE CONTAMINAN CALLES CON RESIDUOS SÓLIDOS

1031
0
Compartir

[MAYNAS INICIA PROCESO DE MULTA A VECINOS].

De acuerdo  a Ordenanza Municipal N° 006-2014-MPM con el 25% de una UIT.
De acuerdo a Ordenanza Municipal N° 006-2014-MPM con el 25% de una UIT.

Actualmente, la Sub Gerencia de Salud Ambiental, habilitó a un equipo de fiscalizadores ambientales, quienes cumplen la función de monitorear el desarrollo de los trabajos de recolección de residuos sólidos en las 12 rutas programadas y a su vez, registrar alguna negativa contra la salud pública y de esta forma proceder a notificar en caso hubiera infractores, teniendo en cuenta que también están autorizados para efectuar la multa respectiva.     

A fin de instaurar el principio de autoridad en la ciudad, la municipalidad provincial de Maynas, que lidera la alcaldesa Adela Esmeralda Jiménez Mera, a través de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, inicia el proceso de multa efectiva a todas las personas que incumplan con el horario establecido para sacar los residuos sólidos, el mismo que comprende de 7:00pm a 9:00 pm, respetando el paso del carro recolector.

En ese sentido, tomando las medidas preventivas del caso, la gestión municipal hace efecto estas acciones de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 006-2014-MPM con el 25% de una UIT que equivale a la suma de 962.5 soles. Cabe señalar que, tras haber culminado el contrato con la empresa que prestaba el servicio de recojo de residuos sólidos en el distrito, la municipalidad de Maynas asumió la responsabilidad de trabajar de forma articulada con las áreas competentes para mantener las vías limpias y ordenada.

Asimismo, los puntos críticos donde reincide la acumulación de basura es el sector de Puerto Palmera, Munich, Celia Ruíz, Túpac, San Antonio; entre otros. Frente a ello, se invoca a los vecinos a cumplir y respetar con el horario establecido, el cual es un beneficio que debe ser aprovechado para generar la visita de turistas nacionales y extranjeros, respetando el medio ambiente y tomando a la ciudad como espacio adecuado para desarrollar actividades sin perjuicio alguno.

(Visited 65 times, 1 visits today)