“Que cambie de asesores o renuncie, el pueblo no le aguanta más”

1332
0
Compartir

Lo último del gobernador, según Tato Barcia, predice hechos pero no hace nada

El presidente de la Cámara de Comercio, Tato Barcia, mostró su preocupación al observar las imágenes del acceso fluvial a la ciudad de Iquitos, la entrada del Amazonas al Itaya, más conocido como “la barra”. “Ahí se observa la presencia de una isla, que el año pasado no existía y que nació producto de la erosión y sedimentación del Amazonas, que entorpece el ingreso de embarcaciones y origina que el transporte de productos de primera necesidad no está llegando de manera regular, las embarcaciones no puedan movilizarse fácilmente”, dijo Barcia.

El dirigente empresarial afirmó que en condiciones normales ya se demoraba, pero ahora el tiempo se duplica, eso hace crecer la especulación y subir el precio de los alimentos. “Estoy preocupado porque la ciudad podría quedar aislada logísticamente, ya que estaría bloqueada la desembocadura del río Itaya al Amazonas e impediría el ingreso de embarcaciones de gran y regular calado (máximo 6.5 pies) a los puertos de Iquitos como Masusa, ENAPU, el huequito, Belén, entre otros”, aseguró

Barcia mostró su preocupación ya que Sedaloreto,   de continuar la baja del caudal del río Nanay, podría tener problemas para abastecer de agua a la capital loretana, tal como ocurrió en los años 2004 – 2005. “El cambio climático o anomalía natural restringiría el buen funcionamiento y operatividad de los equipos instalados en los “Caisson” en Pampachica, llegando al extremo de paralizar las electrobombas según comportamientos electromecánicos, lo que traería como consecuencia captar menos agua con más esfuerzo de máquinas, por efecto del proceso de tratamiento y distribución”, dijo.

Al ser consultado sobre las declaraciones del gobernador Fernando Meléndez en el sentido que ya había avizorado la vaciante, es decir que adivinó lo que iba a pasar, Barcia Romano expresó “con razón el gobernador Meléndez desactivó la granja psiquiátrica en la carretera a Santo Tomás”, ya que seguramente alberga esperanzas de prever el futuro. Predecir la vaciante es una cosa, predecirlo correctamente es otra”, dijo al momento de agregar que seguro “se cree Nostradamus”.

Según el gobernador, ya sabía que la sequía se iba a dar. “¿Si esto es así, porque no adoptó las medidas preventivas que el caso lo amerita? Ya que bien dice el dicho “Guerra avisada no mata gente, solo a Meléndez”, o en su defecto “hombre precavido vale por dos”. “Lo que vemos es que Fernando Meléndez debe tener solo media neurona, si es que la tiene”, advirtió.

Sobre las declaraciones del gobernador referidas a la vaciante donde afirma que “Eso nos va ayudar en lo que es inversiones en defensa de la ribera y nos va ayudar también en atender todos los estragos que nos genera cada vez que tenemos inundaciones y vaciantes, Barcia expresó “¡increíble, es para leerlo y no creerlo”. Este tipo no solo es incapaz, inútil y bueno para nada, sino que es un idiota completo, que haga algo bueno por Loreto, y que por favor o cambia de asesores o renuncie ya que dudo que el pueblo lo aguante hasta el 31 de diciembre del próximo año.

 

(Visited 487 times, 1 visits today)