QALI WARMA atenderá este 24 de marzo en Loreto

280
0
Compartir

[A distritos de Iquitos, Punchana, Belen y San Juan Bautista].

Desayuno Qaliwarma
Desayuno Qaliwarma

Qali warma informó que trabajan para actualizar la data que registra el  número de II. EE de la región, por lo que  serán más de 500 Instituciones Educativas  que se incluirán al programa.

A partir de lunes  24 de marzo, los distritos de Iquitos, Puncha, Belén y  San Juan Bautista serán atendidos por el Programa Qali Warma bajo la modalidad de Raciones, así lo dio a conocer, Manuel  Yumbato, quien  indicó  que de manera progresiva se irá cumpliendo con la distribución hasta completar la meta programada.

Sobre los retrasos en la distribución  dijo indicó   que se debe a que proveedores no se han podido abastecer de productos que reúnan exigencias de  inocuidad que exige el programa y “porque en este momento el mercado nacional no está en capacidad de atener la gran demanda que este Programa necesita”.

Serán 35,751 estudiantes entre niñas y niños que estudian en las escuelas de nivel inicial y primario de los referidos distritos. Estos desayunos les servirán como un complemento nutricional y contribuirá para que estudiantes mantengan el nivel de  atención.

 

 

(Visited 25 times, 1 visits today)