QALI WARMA articula con diferentes sectores del GOREL

277
0
Compartir

[Para mejorar la calidad del servicio alimentario].

Reunión de trabajo
Reunión de trabajo

En el marco del Convenio de Colaboración Interinstitucional entre el Gobierno Regional de Loreto y Qali Warma, se desarrolló la primera reunión de trabajo con la presencia de representantes del Gobierno Regional de Loreto, y las direcciones regionales de salud, Educación, Producción y Agricultura.

En esta reunión se buscó definir las acciones a desarrollar por parte de cada uno de los sectores y articular el trabajo para hacer más eficientes la atención del servicio alimentario.En ese sentido la DRE, asumió el compromiso de actualizar y facilitar las nóminas de matrícula de las Instituciones Educativas y lograr que directores y docentes se comprometan con Qali Warma.

Por su parte la DIRESA, trabajará en su Plan de Salud Escolar que comprende acciones de Triaje, Campañas de Comportamiento y Entorno Saludable así como el control de los kioscos que funcionan dentro de las II.EEs y Lonchera Saludable.

Con la DIREPRO, se acordó capacitar a los Comités de Alimentación Escolar en temas de manipulación y almacenamiento de productos así como implementar un proyecto piloto para que pequeños productores abastezca a los proveedores de Qali Warma, sobre todo en productos hidrobiológicos.

Mientras que agricultura brindará capacitación y asistencia técnica para implementación de Biohuertos Escolares procurando su rentabilidad y hacer difusión de estas experiencias a través de sus diferentes medios de comunicación.

(Visited 30 times, 1 visits today)