PURIFICADORES DE AGUA ARTESANALES PARA SAN JUAN

157
0
Compartir

ONG SERVIR PRESENTA PROYECTO FILTROS DE CERÁMICA PARA TRABAJAR CON ARTESANOS

También es importante mencionar que este proyecto trabaja en coordinación con los artesanos del distrito de San Juan, tal manera se utilizará materiales de la localidad y será vendido a un precio económico. La arcilla será la materia importante para la elaboración de los envases purificadores de agua.

Uno de los principales objetivos de la actual gestión del alcalde de la municipalidad distrital de San juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, es el de trabajar por el desarrollo del distrito y mejorar la calidad de vida de los pobladores Sanjuaninos, la ONG SERVIR presento un proyecto acerca de la Importancia de los Filtros de Cerámica con Plata Coloidal para la purificación del agua.

Cada año existen 1,500 millones de incidencias de enfermedades diarreicas causados por el agua; en niños menores de cinco años, además cada año más de 4 millones de niños menores de cinco años mueren de estas enfermedades. Cada año 1millon de niños contraen Ascariasis y 20 mueren por la mencionada enfermedad. Las rutas ambientales de microbios en el agua enfermedades transmitidas por el agua, provienen de la contaminación de agua por excremento u orina de animales o también humanos que están infectados por virus o bacterias patogénicos, y son transmitidos directamente cuando se consume agua o se usa para preparar la comida.

En marco a esto la Ong SERVIR presentó un proyecto acerca de la Importancia de los Filtros de Cerámica con Plata Coloidal para la purificación del agua, la cual consiste en brindar una mejor calidad de vida a los vecinos sanjuaninos.

 

(Visited 30 times, 1 visits today)