Puneños llegan a consumir 210 mil cajas de cerveza cada semana

273
0
Compartir
Las fiestas familiares como matrimonios o bautizos también tiene alta demanda de compra de cerveza. Fuente - La República. (
Las fiestas familiares como matrimonios o bautizos también tiene alta demanda de compra de cerveza. Fuente – La República. (

El consumo mensual de este licor puede llegar hasta a las 900 mil cajas, así lo confirmó el gerente de ventas de la empresa Backus.

Puno es una de las regiones más afectadas del país por las heladas, sin embargo, es una de las que más cerveza consume durante cada mes, así lo confirmó el gerente de ventas de Backus, Abelardo Luza Romero, al diario La República. Son 900 mil cajas de cerveza mensuales que los puneños consumen, o 210 mil semanales, este número representa la cuarta parte de la producción de la principal cervecera del Perú.

Demanda. Los meses con más alta demanda del licor son los de agosto y diciembre, en esta ‘temporada alta’ se producen diferentes fiestas, actividades sociales entre otras como bautizos, matrimonios, fiestas costumbristas o rituales. De todas las provincias de la región, Juliaca es la que lleva la delantera respecto de las otras en consumo.

Tradición. Existe entre los puneños una tradición de celebrar sus fiestas de manera exorbitante, con ostentación, esto explica un poco el fenómeno abrumador de la compra de cerveza que se produce en, paradójicamente, una región que presenta según el INEI, índices de pobreza del 60,3%. Más de la mitad de la población en Puno es pobre pero accede a la compra de cerveza fácilmente.

Estimados. Las diferentes actividades pueden demandar un consumo por evento de 1500 a 2 mil cajas de cerveza. No toda esta bebida es para brindar, sino que litros se pueden perder en rituales o ceremonias propias de las costumbres del lugar. “En un matrimonio se pueden consumir 500 cajas de cerveza, según el poder económico de las familias”, explicó el abogado Hugo Cano Montoya al diario La República. (rpp.pe)

(Visited 65 times, 1 visits today)