Punchiwari ayudará a miles de niños

165
0
Compartir

Programa brindará educación en las zonas rurales

Ronald Rucoba

Ronald Rucoba dijo que solo para su jurisdicción hay 54 plazas para que ocupen los maestros de los cuales hasta el momento ya hay 300 docentes inscritos.

El Secretario Técnico del Consejo Educativo Municipal del distrito de San Juan- CEM, Ronald Rucoba, señaló que hay varios proyectos que desarrollarán para este año escolar y seguirán con las demás programas del año pasado. Además dijo que el proyecto más importante es el Punchiwari que se encarga de velar por los niños de las zonas rurales que no han tenido acceso oportuno a una educación. Según Rucoba expresó que la meta es erradicar la falta de educación en las zonas rurales ya que hasta el momento han avanzado un 70% y la meta es llegar al 100%.

“Hay miles de niños que no estudian por que no tiene recursos y este programa es para ayudarlos a estudiar y sobre todo a los niños de las zonas rurales que la mayoría de veces son los más olvidados, nuestros objetivo es acabar con este problema y pediremos más recursos para que sea destinado a este programa y otros”, manifestó.

Asimismo indicó que el programa de municipalización abarca a los 182 colegios de dicho distrito en la educación básica regular. En inicial hay 67 colegios, primaria 85 y secundaria 30 que pertenecen a dicho programa. “Todos los colegios están siendo monitoreados y a todos los docentes se les hizo su pago correspondiente de cada mes”, aseveró.

(Visited 20 times, 1 visits today)