Punchaninos y Apus salen a las calles

262
1
Compartir

Desde el local comunal de “Nuevo Versalles”, se movilizarán con dirección las oficinas de la empresa China Water & Electric Corporation Perú los pobladores de los asentamientos humanos “Glenda Freitas”, “15 de Marzo” y “Nuevo Versalles”, para exigir obras para sus pueblos como levantamiento de rasante y la construcción de canchas múltiples.

Martín Reátegui, secretario general de “Nuevo Versalles”, dijo que a esta marcha se sumarán los obreros de Construcción Civil, con quienes aparte de exigir obras para los pueblos de Punchana, demandarán a los representantes de la empresa China que de una vez por todas digan cual es la verdad respecto a los puestos de trabajo, ya que según datos obtenidos por los dirigentes, el anuncio de 15 mil puesto de trabajo por parte del presidente regional pasaría por un tema político.

Para Manuel Coronado, secretario general de Construcción Civil y de Construcción Civil, quien anunció su presencia en esta marcha, es muy difícil que la obra de la planta residual y tendido de tuberías pueda general 15 mil cupos laborales, indicando que con las justas puede llegar a seis mil puestos de trabajo. Además exigirán una obra de calidad.

Los apus también protestan

De otro lado para mañana jueves está programada la movilización de los Apus del Marañón. A pesar de la ausencia de las organizaciones civiles quienes fueron convocados para ayer a una reunión de coordinación y de apoyo, los dirigentes indígenas han anunciado que desde las tres de la tarde de mañana se movilizarán hasta la sede de Pluspetrol. Trascendió que en las próximas llegarán más indígenas a Iquitos. (gregoross@hotmail.com) 

(Visited 37 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Demasiado errores ortográficos (quiero pensar tipográficos) en este artículo periodístico que no permite un adecuado entendimiento de la noticia. Más seriedad en el trabajo que desempeñan, nuestros hijos leen vuestras páginas y se educan al hacerlo. Y por si acaso “no me computo Hildebrant”.

    Primer árrafo:
    1. Es: con dirección a las oficinas, no con dirección las oficinas.
    2. Es empresa china, no empresa China.
    3. Después de empresa china “Water & Electric Corporation Perú” viene coma.
    4. Es como el levantamiento de rasante, no como levantamiento de rasante.
    Segundo párrafo:
    5. Es construcción civil, no Construcción Civil.
    6. Es empresa china, no empresa China.
    7. Es 15,000 puestos de trabajo, no 15,000 puesto de trabajo
    8. Después de presidente regional viene coma.
    Tercer párrafo:
    9. ¿Secretario general de Construcción Civil y de Construcción Civil?. No se entiende.
    10. ¿Pueda general?. No se entiende.
    Cuarto párrafo:
    11. ¿Apus del Marañón?. No se entiende.
    12. Después de organizaciones civiles viene coma.
    13. ¿Trascendió que en las próximas llegarán?. No se entiende.
    Gracias por vuestra atención y a mejorar la sintaxis.

Comments are closed.