Puerto de Yurimaguas en Nueva Reforma

272
0
Compartir
Norman Lewis

El Presidente de la región, Norman Lewis Del Alcázar, expresó su conformidad con el proceso realizado por el Gobierno Central para la concesión del Terminal Portuario de la ciudad de Yurimaguas en la zona de Nueva Reforma, cuya construcción será iniciada en el 2011 con una inversión superior a 56 millones de dólares.

La autoridad regional señaló que las expectativas son grandes por la enorme trascendencia de este nuevo puerto para el desarrollo de la región, pues a través de sus amplias y modernas instalaciones facilitará el comercio interno y externo entre Perú y Brasil, lo que aunado al proyecto del Ferrocarril Yurimaguas-Iquitos y una variante al Putumayo, atraerá la inversión privada hacia esta región, mejorando las condiciones de vida de los habitantes de esta extensa región que se verá integrada al resto del país.

De acuerdo al proyecto, el nuevo terminal portuario de Yurimaguas, será construido a 20 kilómetros de la ciudad, aguas abajo del Huallaga, en la zona de Nueva Reforma, donde el río tiene un cauce y laderas bastante estables y una adecuada profundidad, lo que facilitará tanto la construcción del muelle como su futura operación. Para llegar a él desde Yurimaguas se construirá una vía de acceso de 9.4 Km. de largo que lo interconectará con la carretera Yurimaguas-Tarapoto y un puente metálico de 103 metros de longitud que cruzará el río Paranapura.

(Visited 34 times, 1 visits today)