“Puedo usar minifalda y nadie tiene derecho a tocarme”

509
0
Compartir

Mercedes Aráoz:

Mercedes Aráoz.
Mercedes Aráoz.

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, criticó las declaraciones del arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, quien dijo que los abusos contra la mujer “son muchas veces porque la mujer se pone como que en un escaparate, provocando”.

“Yo puedo usar una minifalda y nadie tiene derecho a tocarme. […] Nadie tiene derecho a afectar nuestra dignidad y no la provocamos las mujeres. Se equivocó [Juan Luis Cipriani]. No estamos en una situación de subordinación. Somos iguales, hombres y mujeres, y merecemos respeto”, declaró Mercedes Aráoz a la prensa.

La también congresista de Peruanos por el Kambio aclaró que ella es una persona religiosa y católica, pero que no pueden promoverse “de ninguna manera en el imaginario público” que las mujeres provocan la violencia.

“Lo que no puedo permitir es decir que las mujeres provocamos que seamos afectadas por una violación. Cualquier persona que toca abusando de otra persona psicológicamente, físicamente, no es porque una mujer lo provocó”, agregó Mercedes Aráoz.

Cabe anotar que, esta mañana, Juan Luis Cipriani reconoció que su frase fue “desafortunada y equivocada”. Además, dijo sentirse fastidiado porque sus palabras fueron malinterpretadas y reiteró estar contra cualquier tipo de violencia, física o sexual, contra la mujer.

“Eso quiero dejar claro porque he estado fastidiado leyendo y escuchando interpretaciones que, utilizando una frase totalmente desafortunada y equivocada, pretenden criticar de una manera baja la responsabilidad que tengo como pastor, hombre y peruano de proteger y defender a la mujer siempre”, dijo Juan Luis Cipriani en RPP.

 

(Visited 51 times, 1 visits today)