Pueblos indígenas tienen esperanzas en PPK

275
0
Compartir

Miller López:

 Miller López.
Miller López.

Sobre los congresistas loretanos dijo que duda que haya unidad, “tenemos referencias del pasado que no ha sido así, más se dedican hacer lobismo para sus interés personales. Lindo fuese que lo hagan para los intereses de la colectividad”, precisó Miller López. 

El Coordinador de la Federación de Comunidades Nativas del Rio Corrientes –FECONACO, Miller López indicó que todo mensaje presidencial; sobre todo cuando entra una nueva autoridad es comúnmente esperanzador. “Pero veamos en hechos concretó, y no palabras a lo largo de los cinco años; sobre todo en los cien días que puso el presidente Kuczynski. Creo que ahorita es muy prematuro definir su gestión producto de su Primer mensaje presidencial. Pero para el pueblo indígena este gobierno nos da una esperanza. Aparte que nosotros venimos impulsando la agenda a las cuatro cuencas, donde están los lotes 08 y 192 y ya nos hemos reunido con el presidente”, alegó.

Sin embargo mencionó que hay muchas cosas interesantes que dijo el presidente y espera que eso se ejecute en la práctica. “El pueblo peruano debe estar vigilante de sus ofrecimientos; para todo eso sea realidad y esperemos la mayoría parlamentaria que lo tiene el fujimorismo sean sensibles a la necesidad de nuestros pueblos para que ayude hacer una gestión para todos. Los parlamentarios deben haber claro que están ahí para servir a la nación, y por ello el Estado lo paga. Ahora deben trabajar por el pueblo, más allá de las discrepancias políticas o ideológicas”, expresó.

(Visited 68 times, 1 visits today)