Pueblos indígenas deben bajar los brazos

359
0
Compartir

Fernando Meléndez:

1106-fernando-melendez-small

Fernando Meléndez pidió a los pueblos indígenas de Saramurillo que bajen los brazos y dejen de un lado su medida de fuerza porque ya es hora que dialoguen.  

Ante la suspensión de la llegada de los Ministros para tratar en Iquitos la problemática del paro indígena, el gobernador regional de Loreto Fernando Meléndez Celis indicó que el tema de Saramurillo es un tema álgido para la región y el país, “Cuando el premier envió la propuesta de que van a ir hasta el lugar de los hechos tres ministros de estado, viceministros y funcionarios, los indígenas de Saramurillo no aceptaron, les contestaron diciendo que no les iban a recibir y que lleguen el jueves (ayer), pero querían que esté presente el Premier o el Presidente y 7 Ministros. Realmente esta actitud no está ayudando al dialogo, yo quiero exhortar a los hermanos indígenas que hay una enorme predisposición y preocupación de que el problema en Saramurillo se resuelva”, expresó.

Meléndez dijo que hace poco se reunió con el presidente de la república y hablaron del tema de Saramurillo, “Él me ha mostrado la voluntad que tiene para atender las históricas demandas de los pueblos indígenas, pero los pueblos tienen que bajar los brazos, nadie negocia con una medida de fuerza y esto es una invocación que yo hago, este es un gobierno que está agotando todas sus instancias para solucionar este problema. Pero no podemos seguir en lo mismo en la intransigencia en la posición dura. Es hora de sentarnos y dialogar”, finalizó.

(Visited 125 times, 1 visits today)

Deja un comentario