Pueblos indígenas amenazan con paro indefinido

Pueblos indígenas amenazan con paro indefinido

337
0
Compartir

Al no tener respuesta del gobierno central:

Esta medida de lucha fue por 72 horas y ya se cumplió lo establecido pero al no tener respuestas del gobierno central amenazan con ir a un paro indefinido.

Un gigantesco paro movilizó a 200 comunidades indígenas y diversas organizaciones quienes bloquearon los ríos Marañón, Ucayali y Corrientes exigiendo una mayor atención del gobierno central por los impactos que causan las empresas petroleras en sus tierras.

El asesor de la Federación de Pueblos Indígenas de las cinco cuencas, José Fachín, manifestó que “Por nuestro lado siempre estamos dispuestos al diálogo, pero ahora necesitamos la respuesta de la presidenta del Consejo de Ministros, no de los comisionados de Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), que no sirve para nada, y menos sirven para la resolución de conflictos”, añadió.

El dirigente dijo que espera que las autoridades del gobierno central “tengan un gesto de buena voluntad”.

Nuestros pueblos durante muchos años han sido destruidos y contaminados por las empresas petroleras y han matado a un familiar con los derrames del crudo. Nosotros ya no queremos más muertes de nuestros hermanos, lo que queremos es solución y remediación, expresó.

A la vez recordó que “el paro preventivo era de 72 horas, pero de no haber respuestas concretas, iremos a un paro indefinido. Ya no permitiremos más abusos, mentiras ni discriminación en la atención a la Amazonía, por ello estamos dispuestos a ir a un paro indefinido”, manifestó.

“Los pueblos indígenas están preparados para defender sus derechos, pero aún mantienen gran expectativa de que este gobierno haga uso de su oportunidad de reflexionar y que responda con decisión y voluntad política a demandas justas de pueblos que sufren desde hace 40 años”, finalizó Fachín.

(Visited 97 times, 1 visits today)

Deja un comentario