Pueblos decidirán mi postulación

315
6
Compartir

“No permitiremos avasallamiento”, sostiene Pizango

Alberto Pizango

El líder indígena señaló que a la fecha se han recolectado 280 mil firmas y que tienen planificado recabar  680 mil para solicitar la inscripción de su partido.

El presidente de Aidesep, Alberto Pizango Chota, señaló que serán los pobladores de las comunidades indígenas los que decidan si será candidato o no a la Presidencia de la República y que esta determinación se dará en la convención del 19 de noviembre. El líder indígena señaló que a la fecha se han recolectado 280 mil firmas y que hasta el día de la convención tienen planificado recabar  680 mil para solicitar la inscripción de la Alianza para la Alternativa de la Humanidad, partido con el que aspira postular.

Pizango dijo que hasta el momento no han sostenido diálogo con partido o movimiento alguno ni nacional ni de la región Loreto. El líder indígena aprovechó para aclarar que nunca dio su respaldo al pastor Alfredo Yong Quina de Loreto Restaurado, a quien acusó de aprovechamiento. “Conversamos una sola vez pero nunca de algún tipo de apoyo”, aclaró.

Que IIAP y Digesa se pongan de acuerdo

Respecto a la lucha que mantienen los pobladores Achuar de la zona del río Marañón afectados por el derrame de petróleo del pasado 19 de junio y que ha devenido en una nueva toma del río, Pizango expresó que es necesario que el IIAP y Digesa se pongan de acuerdo para que evacúen un informe de la contaminación, aunque no mostró ánimo positivo por considerar a ambas instituciones organismos del Estado.

Pizango dijo que los pueblos indígenas ya no están para recibir limosnas de las empresas petroleras, las que deben indemnizar a las comunidades que fueron afectadas por la contaminación. “Ya no vamos a tolerar más avasallamiento”, puntualizó el dirigente. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 41 times, 1 visits today)

6 Comentarios

  1. francisco, este es el cobarde que se escondió en la embajada de nicaragua, el asesino de los 29 policías en Bagua y que debería estar en la cárcel por terrorismo agravado por ser el ideologo de estos acontecimientos funestos que están sucediendo en loreto y todo el peru a manos de las comunidades nativas,

    este tipo, martín reategui bartra, el congresista víctor isla, la profesora ramires y su marido de nombre victor isla como el congresista son los principales responsables de la supuesta creación de la nación indígena independiente dentro del territorio peruano.

    si de verdad protestan y toman el rió , pero que tenemos que ver nosotros en el asunto del derrame de petroleo, por que no toman los posos petroleros?, por que no toman las empresas? simple por que saben que el gobierno etaria obligado a desalojarlos para no desestabilizar la economía propiciando la fuga de los capitales y empresas multinacionales del país,

    esto lo que asen es terrorismo.

    efectivamente puma este tipo y los demás mencionados arriba salen de las escuelas del padre juaquin garcía y luego de las escuelas de abimael gusman reynoso (el presidente gonzalo), hoy son protegidos de por este cura mediante el CETA, ORGANIZACIÓN CATÓLICA QUE FUNCIONA EN LA CUADRa TRES DE LA CALLE PUTUMAYO EN LA CIUDAD DE IQUITOS.

  2. DENUNCIA A LOS FARSANTES.
    ESTE SEÑOR PIZANGO ME RECUERDA LA HISTORIA CUANDO LOS JESUITAS HACIAN LAS REDUCCIONES DE LOS INDIOS,ESTE SEÑR IZANGO SAIO PRECASAMENTE VAMOS A DECIR,DE ESAS REDUCCIONES QUE HASTA AHORA VIENEN REALIZANDO LOS CATLICOS BAJO LA FACHADA DE AIDESEP,ESTA INSTITUCION DIRIGIDO Y FINANCIADO POR LA IGLESIA CATOLICA Y QUE EL NEGOCIO ES LO SIGUIENTE,A ELLOS LOS CATOLICOS NO LES INTERESA LA EDUCION DE LOS INDIOS LES INTERESA CATEQUIZAROS COMO OCURRIO CON ESTE ACTUAL LLAMADO DIRIGENTE Y QUE SEGUN LA IGLESIA CATÓLICA REPRESENTA ALOS INDIOS DEL PERÚ, A MI VER ES FALSO,PIZANGO REPRESENTA LA CARA GENOCIDA DE LA IGLESIA CATOLICA HA SIDO ADOCTRINADO POR LOS CATOLICOS Y SUS CREDOS NO ES DE UN INDIO PURO POR LO TANTO HA SIDO DISOCIADO DE SUS RAICES,NO OLVIDEMOS QUE LA MISION DE LA SECTA CATOLICA ES DESTRUIR A LOS PUEBLOS MAS NO CONSTRUIR,OTRO EJEMPLO DE REDUCCION,EL INTERNADO DE VARONES Y MUJERES DE SANTA CLOTILDE RÍO NAPO,ADMINISTRADOS POR LLAS MONJAS Y CURAS QUE OBLIGAN A LAS MALAS A IR A MISA LOS DOMINGOS,SINO VAN SON CASTIGADOS CON RESTRICCIONES DE VISITAS O LAVAR ALGO O HACER ALGO COMO PENITENCIA,INCLEIBLE QUE ESTAMOS EN EL SIGLO 21 Y AUN EXISTEN ESTOS METODOS COLONIALES Y NOCIVOS PARA NUESTROS PUEBLOS.

  3. Este indio que vive sin trabajar nos quiere dar lecciones? Que se vaya a vivir en su parcela con su gente.

  4. IRRESPONSABLES COMO PIZANGO SON LOS QUE NO TIENEN VERGÜENZA DE MANIPULAR A SUS HERMANOS INDÍGENAS CON EL CUENTO DE “DEFENDER SUS DERECHOS” PARA LUEGO QUERER HASTA ¡POSTULAR A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA! LO QUE DEBERÍA HACER PIZANGO ES PERDIR PERDÓN POR TODAS LAS MUERTES QUE HA CAUSADO Y SIGUE CAUSANDO CON SU PRÉDICA DEMAGÓGICA Y TERRORISTA. HACE POCAS HORAS SE HAN PRODUCIDO LAMENTABLES ENFRENTAMIENTOS EN EL MARAÑÓN CON VARIOS MUERTOS COMO SALDO PORQUE SUPUESTOS REPRESENTANTES DE LOS PUEBLOS DE LA ZONA DICEN QUE LA EMPRESA NO CUMPLE. LO QUE QUIEREN ESTOS “DIRIGENTES NATIVOS” ES QUE PLUS PETROL LES DE DINERO PARA LA CAMPAÑA POLÍTICA DE SUJETOS COMO PIZANGO. HAY QUE SER BIEN CARADURA PARA DECIR QUE VA A CANDIDATEAR A LA PRESIDENCIA DESPUÉS DE TODAS LAS DESGRACIAS QUE HA CAUSADO. Y NO ES SOLAMENTE ÉL, SINO TAMBIÉN OTROS INESCRUPULOSOS DE SU CALAÑA QUE SE APROVECHAN Y MANIPULAN A LOS INDÍGENAS QUE DICEN REPRESENTAR. AHORA SE VE LO IMPORTANTE QUE SERÍA QUE PARA EL 2011, LAS ETNIAS Y PUEBLOS ORIGINARIOS TENGAN REPRESENTANTES EN EL CONGRESO COMO SE HA PROPUESTO.

  5. Nadie puede negar que Alberto Pizango tiene cualidades de líder, pero lo mas recomendable es que su postulacion debe caer de madura con un trabajo intenso no solo en las comunidades de la selva sino tambien en las mismas ciudades. Es un trabajo duro pero se debe hacer el intento. Debe buscar aliados en las ciudades que esten completamente convencidos de lo que representa la defensa de nuestra amazonia, sus recursos y su gente.
    asi que a trabajar en ese sentido. No apresure las cosas.

  6. Me gustaria saber si esta es la misma persona que en una ocasion se asilo en la Embajada de Nicaragua cuando estaba huyendo de la justicia. Muchas gracias

Comments are closed.