PRUEBAS DE FALSIFICACION DE FIRMAS EN CONTRATOS DE QALI WAMRA LORETO

662
0
Compartir

Juan Díaz hará llegar a la Fiscalía Anticorrupción:

Judy Guerra Napanga ya habría dejado el cargo de jefa territorial de Qali Warma Loreto.

A Judy Geraldine Guerra Napanga la fiscalía lo investiga por negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en agravio del Estado Peruano.

En el Programa de Alimentación Escolar Qali Warma que maneja la Unidad Territorial Loreto, en el presenta año, al perecer el trabajo de los principales funcionarios no estaban sujetos a ley y más se habrían dedicado al aspecto político que al bienestar de la gran cantidad de niños que estudian en las escuelas públicas de nuestra región, que cada día más padecen de anemia.

En los pasillos de la Corte de Justicia de Loreto el ciudadano Juan Díaz Ferreyra, quien denunció a la ingeniera Judy Geraldine Guerra Napanga  por falsificación de firmas de miembros del comité de licitación y presunto favorecimiento a las empresas Consorcio Angelius representado por Lucía Elizabeth Bedón Herrera, Consorcio Silva representado por Patricia Silva Vega y a la empresa Consorcio Gianvel representado por Iris Ida Pita de Vela  para que ganen concurso público convocado por Qali Warma Loreto. En este caso la fiscalía anticorrupción de Nauta viene investigando los hechos y ya han transcurrido más de un mes y hasta la fecha no han sido notificados tanto el denunciante como los denunciados.

Resulta que a esta denuncia hoy se presentan nuevas pruebas de otras presuntas falsificaciones de firmas y aunque la convocatoria se declaró desierto, en el caso del miembro del comité Yvone García Meléndez quien según el acta es la representante del comité de transparencia y vigilancia ciudadana de la provincia de Requena, también se habría falsificado su firma que ha sido comparado con sus ficha Reniec, así como también el sello del notario de la provincia de Requena.

A Judy Geraldine Guerra Napanga la fiscalía lo investiga por negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en agravio del Estado Peruano, es por eso que el denunciante Juan Díaz Ferreyra espera ser notificado prontamente para hacer su descargo correspondiente y presentar las pruebas correspondientes.

Se conoce que la ingeniero Judy Guerra Napanga ya habría dejado el cargo de jefa territorial de Qali Warma Loreto y su reemplazante es Ángel López Malaverry quien también estaría ligado al congresista Jorge Meléndez Celis.

La fiscalía debe dar la celeridad respectiva a esta investigación y deslindar responsabilidades a los investigados. (W. Gil).

(Visited 330 times, 1 visits today)