“Proyecto Olmos no necesitaba recibir coimas”

844
0
Compartir

Yehude Simon:

Yehude Simon.

“Jamás el proyecto fue investigado en la primera parte. […] Nunca se detectó ninguna irregularidad en la ejecución del proyecto Olmos y menos el pago de coima alguna”, subrayó.

El ex congresista Yehude Simon negó que haya ocurrido alguna irregularidad en su gestión como gobernador regional de Lambayeque (2003-2008) en torno al proyecto de irrigación Olmos. Remarcó que nunca recibió una coima de la empresa brasileña Odebrecht.

En declaraciones a la agencia Andina, Yehude Simon dijo sentirse sorprendido frente a la denuncia de un presunto pago de sobornos en torno al proyecto Olmos durante el segundo gobierno de Alan García. En ese periodo, él ejerció como gobernador hasta 2008 y también como primer ministro entre 2008 y 2009.

“Me apenaría que eso sea cierto. […] Olmos no necesitaba recibir coimas. Empezó limpio y debió terminar limpio”, expresó Yehude Simon.

El ex gobernador detalló que todo el tema financiero del proyecto Olmos, como lo referido a la licitación y las adendas, lo manejó el Gobierno Central a través de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) y no el Gobierno Regional del Lambayeque.

El ex legislador comentó que, para saber si hubo irregularidad, el Ministerio Público debe ir a Brasil y entrevistar a Jorge Barata para que diga exactamente si le dio dinero a alguien por ese proyecto.

Yehude Simon recordó que Olmos fue el primer proyecto que necesitó inversión pública y privada. Añadió que el Gobierno Regional de Lambayeque recibió la obra, pero que la convocatoria al concurso en 2004 la realizó el Gobierno a través de Proinversión.

(Visited 37 times, 1 visits today)