Proyecto hidroviario no se adecúa a navegabilidad de los ríos

198
0
Compartir

[Refirió Augusto López].

Jorge Augusto López
Jorge Augusto López

En la región amazónica el sistema fluvial representa el principal medio de transporte ya que más del 90% de pasajeros y de carga lo emplean para transportarse.

Jorge Augusto López López, vicepresidente de la Asociación de Armadores de la Amazonía,  indicó que el proyecto de desarrollo del Sistema Fluvial Hidroviario de la Amazonía Peruana no será favorable  ni se adecúa a la navegabilidad de los ríos.

“La Amazonía peruana, especialmente de Loreto, viene a ser el valle más grande del planeta. (…) Y este gran valle viene a ser un gran regadero por lo tanto  no se puede hablar de manejo  de los ríos. Aquí no se puede hablar de manejo de cuencas. Las condiciones de navegabilidad de los ríos están en  función de la naturaleza y no de la ingeniería o tecnología. A los ríos no hay que dragarlos sino hay que seguirlos”, dijo López como reacción al  proyecto.

Sobre el cobro de “peaje a embarcaciones de ‘3 pies de calado’”, que contempla el proyecto, dijo que “aquí no existe una ley que obligue a pagar” por lo que terminó calificando de una  “aberración”. (roxanaf6611@gmail.com)

 

(Visited 18 times, 1 visits today)