Proyecto del IIAP fue seleccionado en concurso nacional

567
0
Compartir

Convocado por el MINAM

Proyecto IIAP
Proyecto IIAP


El IIAP cuenta con material genético seleccionado de alta producción, y con este proyecto será posible el establecimiento de 500 hectáreas de plantaciones en concesiones castañeras, en donde el recurso sufrió presión por deforestación, de tal manera que se recupere la conectividad ecológica del ecosistema.

Un Proyecto de Inversión Pública Ambiental (PIP Ambiental) del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP, fue seleccionado en un concurso nacional organizado por una unidad ejecutora del Ministerio del Ambiente denominada MINAM CAF. El proyecto contempla un financiamiento por un millón de soles.

El proyecto seleccionado es “Recuperación de ecosistemas degradados en bosques húmedos amazónicos en los sectores de Mavila, Alerta, Villa Rocío, La Novia y Maranguapi en la Región Madre De Dios”, con código SNIP 385841, y es parte de la Edición 2016 de la convocatoria para el financiamiento de PIP ambientales.

Esta convocatoria fue dirigida a los gobiernos de Cusco, Puno y Madre De Dios, así como a los 35 gobiernos locales que se encuentran ubicados en el ámbito del programa. Asimismo, participaron los órganos adscritos de las dependencias públicas desconcentradas nacionales, entre las que se encuentra el IIAP.

El área de estudio del proyecto presentado por el IIAP comprende dos provincias de la Región Madre De Dios, Tambopata y Tahuamanu, principalmente en terrenos destinados para concesiones de productos no maderables y predios agrícolas.

El proyecto tiene 3 componentes: A) Recuperación de la cobertura vegetal en los ecosistemas de bosques húmedos amazónicos. B) Conocimiento adecuado de técnicas de recuperación de fertilidad de los suelos de bosques húmedos amazónicos y C) Incremento del nivel de conocimiento ambiental y gestión de los ecosistemas de bosques.

(Visited 98 times, 1 visits today)