Proyecto de ordenanza para exhonerar pago de permiso de operación

259
0
Compartir

[En evaluación por comisión de transporte de Maynas].

Walter Baca Salinas
Walter Baca Salinas

La gerente María Huansi informó que se están trabajando desde su gerencia en capacitaciones y tienen programado una campaña de sensibilización.

El proyecto de ordenanza para facilitar reducción del costo de permiso de operación para mototaxis (motocar) será evaluada por la comisión de transporte del concejo municipal de Maynas. Este acuerdo se determinó con voto unánime el día de ayer.

Walter Baca Salinas, jefe de licencia de conducir de la Gerencia de Transporte de Maynas expuso el proyecto ante sesión de concejo. Señaló que en esencia facilita que los conductores de motaxis cuenten con un SOAT.

“Para eso nosotros como municipalidad se ha ofertado que se exonere el costo que tiene el Permiso de Operación a cambio de que obtengan el SOAT como requisito indispensable”, puntualizó. La municipalidad deja de cobrar 42 soles y los motocarristas pagan 100 soles por el SOAT. “En algo les ayuda”, agregó el funcionario.

Este pedido fue observado por los regidores Efrocina Gonzáles y Noe Cheglio quienes exigieron que se pase a comisión para analizar detalladamente las implicancias de aprobar esta ordenanza. Cheglio, además vicepresidente de la comisión de transporte, indicó que este tipo de ordenanzas primero deben ser evaluadas en comisión.

En la provincia de Maynas, Baca Salinas advirtió que hay más 10 mil mototaxis que están en la informalidad, mientras que 26 mil 400 si cuentan con los permisos correspondientes. (roxana6611@gmail.com)

 

 

(Visited 24 times, 1 visits today)