Próxima inundación sería similar a la del 2012

395
0
Compartir

Aníbal López:

Aníbal López.
Aníbal López.

Como se recuerda en 2012 Iquitos sufrió la inundación más grande en todos sus tiempos y al parecer se repetirá el próximo año.

El Especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi – Loreto), Aníbal López Peña indicó que la inundación del 2017 será similar a la que tuvimos en el 2012, que fue una de las inundaciones más fuerte y devastadora que sufrió Iquitos.

“Hoy se dio a conocer que las oficinas de Defensa Civil se encuentran informando sobre los primeros estudios realizados al monitoreo de los ríos, resaltando que este 2017 la inundación se presentará similar a la del 2012 recordando que fue la más devastadora que sufrió Iquitos, ante esto Defensa Nacional pidió a las oficinas de defensa civil los planes de contingencia”, expresó.

Inundación.
Inundación.

López Peña señaló se debe esperar un análisis hasta el 15 de diciembre y después se verá que tanto repercutirá este fenómeno natural que afecta a miles de familias que viven en las zonas inundables de los diferentes distritos de la ciudad y de otras partes de la región Loreto.

(Visited 139 times, 1 visits today)

Deja un comentario