PROTESTAS CONTINUAN EN REQUENA

548
0
Compartir

[SIMPATIZANTES DE EPIFANIO QUISPE HUYERON NADANDO POR EL TAPICHE].

 

La protesta contra el gerente de la Sub Región de Requena continúa con más fuerza y agonizante cuando el Gobernador Regional  volvió  a darle  la confianza en el cargo de  Gerente de la Sub Regional de Requena  a Epifanio Flores Quispe.

Los militantes y dirigentes del Mil juraron luchar en protesta y morir y no dejar entrar a la Sub Región a Epifanio Flores culpabilizando al Gobernador Fernando Meléndez Celis de cuanto pudiera suceder dijo el dirigente  Cristian Ricopa Amias quien coincidió con las mismas palabras de Manuel Maca y de Edwin del Águila.

En rechazo a la decisión tomada por el Gobernador colocaron en la pista del frontis de la Sub Regional de Requena un ataúd con una cruz que dice: “EPI DESCANZA EN PAZ POR RATA”.

El fiscal en prevención del delito Dr. Fidel Ilacondo Dávila se constituyó al lugar de los hechos con efectivos de la policía nacional retirando el ataúd al puesto policial no lograron abrir la puerto de la oficina de la Sub Regional por la resistencia que presentaron los manifestantes, logrando ingresar al local por un callejón donde encontraron a un  grupo de dirigentes y militantes de Mi Loreto dirigido por Luis Suarez Ampuero estaban provisto de alimentos ollas platos pocillos y provisto de palos duros que indudablemente se atrincherados para abrir las puertas para dejar ingresar al Gerente de la Sub Regional de Requena.

En primeras horas de la tarde la dirigencia de Mi Loreto, en respaldo de su líder Epifanio Flores Quispe, instaló en un motocarro un parlante e invitaron a toda la ciudad para la recepción de su líder como gerente de la Sub Región de dicha provincia, indicando la hora de su llegada a las cinco de la tarde.

Para esa misma hora los dirigentes del Mil invitaron al pueblo para la recepción de su comisión que sostuvo dialogo con el Gobernador Regional sobre el caso del cambio del Gerente.

Una multitud de manifestantes se concentraron en el puerto y al ver descender de la embarcación fluvial a Epifanio Flores con el polo naranja del MIL, se quedaron sorprendidos por el cambio de camiseta. Sus seguidores, en menor número, lo acompañaron al local de PPK, mientras que los dirigentes y militantes del MIL se dirigieron a la Sub Regional, de donde hicieron correr a las personas que se encontraban atrincherados en esa sede, quienes se escaparon dejando sus platos, ollas, cucharas, etc., y sin importarles nada cruzaron nadando el Rio Tapiche.(AFP)

(Visited 138 times, 1 visits today)