Protestan por larvas en caño

200
3
Compartir

Pobladores preocupados por niños con dengue

Caño se convirtió en criadero de larvas

Los pobladores señalaron que hasta el momento solo se fumigó una sola vez y que después ya no regresaron los trabajadores de salud.

Vecinos de las calles Arequipa con Huáscar protestaron ayer por un caño que no está refaccionado y que genera que varios pobladores y niños padezcan de dengue. Según los pobladores hay dos menores que se encuentran mal en el hospital regional con dengue hemorrágico y que viven por esa zona. “Es un criadero de larvas de zancudos que matarán a nuestros hijos, que las autoridades hagan algo para arreglar esto”, demandaron.

Niños son los más afectados con este problema

El dirigente Aníbal Gómez señaló que el regidor de la municipalidad de Maynas, Jorge Washington Guimas Gadea les había prometido llevar tierra para que rellenen el caño y no perjudique  a los vivientes de la zona. “Nosotros estamos mortificados por los casos de dengue que aumentan cada día y por las tardes esto se vuelve un zancudal, queremos que vengan a rellenar no queremos que más niños vayan a parar en el hospital”, aseveró.

Algunas pobladoras manifestaron que dicho caño tiene una gran profundidad y que hay varios que han caído al mismo y casi se ahogan. (kattyriveros18@yahoo.com)

(Visited 35 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Mitzael, para eso se educa a la poblacion, para ello hay que invertir en ello, no en fiestas de carnavales y/o tonterias que lo unico que logran es desviar fondos publicos fuera del alcance de lo que en verdad se pretende lograr, DESARROLLO DE LA REGION.

  2. Esta bien que se arregle, pero los pobladores tambien deben poner de su parte en no botar basura… otra cosa, el vector del dengue no se encuentran en los caños, si no en los envases con agua que estan en las casas y/o huertas, ya sea inservible o servibles…. veo que esta notificia tiene fines politicos..

  3. Y la basura que se ve en las fotos salió de la nada, siempre exigiendo que lo hagan las autoridades, pero que hacemos nosotros por mejorar las cosas: nada… “todo por los derechos, nada por los deberes”

Comments are closed.