Protestan por falta de docentes

304
1
Compartir

[Estudiantes del Pedagógico].

Realizaron marcha
Realizaron marcha

 YURIMAGUAS. Siguen las protestas por falta de docentes, ahora fue el Instituto Superior Pedagógico Público “Monseñor Elías Olazar”, quienes se movilizaron por las principales calles de Yurimaguas, para exigir la contratación de más docentes.

 El Director de este centro de estudio superior, Roberto Montoya Revuelta, dijo que estamos en una crisis de docentes, hace un mes que nuestros estudiantes no tienen clases, hemos solicitado diez plazas, pero hasta la fecha no lo  cumplen, por eso hemos decidido salir a protestar y exigir la solución a nuestro pedido y esperamos ser escuchados por la máxima autoridad educativa de Alto Amazonas.

 Ante este pedido, la Directora de la UGEL, Clara Benavides Arrasco, dijo que vamos atender con tres docentes hasta el momento, no podemos contratar más, porque estamos en una situación crítica de falta de maestros, hemos conformado una comisión multisectorial, integrada por autoridades y la sociedad civil y estamos trabajando a través de un equipo técnico para pedir al Ministerio de Educación y al Ministerio de Economía, nos atiendan con mayor presupuesto para atender este problema que se viene generando de fa

(Visited 47 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Por último ¿que es lo que falta? presupuesto o profesores, porque si falta profesores la cosa si que es preocupante, tal vez si incentivamos al personal capacitado de otras regiones quieran ir a enseñar en Yurimaguas.

Comments are closed.