Protestan por falta de agua

149
0
Compartir

– Vecinos de “Leoncio Prado”:

Protestan por falta de agua y desagüe

Necesitan respuesta de alcalde de Punchana

Los pobladores de “Leoncio Prado” amenazaron con seguir con su medida de protesta de no ser escuchados.

Los vecinos del Asentamiento Humano “Leoncio Prado”, salieron en protesta a bloquear la avenida La Circunvalación, pues por culpa de la obra de alcantarillado no cuentan con el servicio de agua potable, además que está programada la obra de pavimentación pero que en ese proyecto no está contemplado las redes de agua potable, por lo que demandaron al alcalde de Punchana, Juan Cardama, que amplié el proyecto.

En la protesta, los vecinos demandaron la presencia de la autoridad municipal y de los representantes de Sedaloreto, quienes no llegaron. Los que si llegaron a “Leoncio Prado” fueron los efectivos de la Policía Nacional quienes con bombas lacrimógenas desbloquearon la vía, provocando la reacción indignada de los manifestantes. “Nosotros estamos aquí exigiendo nuestros derechos, hace 29 años no tenemos agua potable,  teníamos un pozo artesiano pero no funciona porque fue roto por los chinos. No tenemos agua ni desagüe, todo nos hace falta, pedimos que el alcalde nos dé solución, nadie responde por más documentos que presentamos no nos hacen caso”, señaló Modesta Isuiza, moradora del lugar.

Por su parte, Yvón Ríos, secretaria de actas del Asentamiento Humano “Leoncio Prado”, demandó que el municipio incluya en el proyecto de pavimentación la conexión de agua y desagüe, o por lo menos coordine con Sedaloreto para la colocación de piletas, pues las cisternas no abastecen. (azanmaira@hotmail.com)

(Visited 14 times, 1 visits today)