Protesta bloquea avenida Quiñones

190
3
Compartir

Por alcantarillado inconcluso

Protesta en avenida Quiñónes

Las aguas servidas en los trabajos inconclusos son verdaderos focos de reproducción de los zancudos y muchos vecinos se encuentran con dengue.

Más de medio centenar de vecinos de la calle Independencia bloquearon la avenida Abelardo Quiñones en protesta por una obra de alcantarillado que se encuentra inconclusa y que se mantiene en esa condición hace cerca de un año. Los enardecidos pobladores con pancartas, banderolas, quema de llantas y palos exigían la presencia del presidente de la región, Iván Vásquez Valera.

Sin embargo, Juan Carlos Gálvez Mondragón, jefe de la Oficina de Participación Ciudadana del Gorel, llegó al lugar para dialogar con los vecinos y explicarles que necesariamente la obra tiene que empalmarse con el sistema de alcantarillado integral, puesto que la Marina de Guerra no permitió que se realizara trabajo algunos en sus terrenos, por lo que en los próximos días con el avance de los trabajos se podrá resolver el problema. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 33 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Juan C. Galvez Mondragón Jefe de Participación Ciudadana?
    Claro pues, de alguna manra tienen que devolverle la platita que invirtió por las puras en la campaña de alcaldía ¿No es así?

  2. Bajo el título de FABRICANTES DE NUEVOS FOCOS DE INFECCION DE DENGUE en el Semanario kANATARI, el Ing. Juan Soregui Vargas ha expuesto claramente (y no es la primera vez) la causa y el efecto de la reproducción del Dengue y la Malaria y su relación con el “proyecto” para el tratamiento de aguas servidas y de lluvia. “Las grandes dificultades técnicas y económicas por desconocimiento de la realidad… han fasbricado inmensos criaderos de zancudos en las zanjas abiertas…”
    Ya se sabe entonces quienes son los responsables (o irresponsables) de estos focos.
    Gente foranea que no sabe ni matar zancudo y la falta de estudios del impacto por loretanos profesionales, así como la falta de consulta popular son el resultado de éste flagelo.
    Es muy lamentable y fatal. Es la improvisación y la mediocridad. ¿Quienes se harán responsables de las muertes?

  3. Obras inconclusas por todos lados, los esfuerzos por recoger inservibles de las casa van bien… pero qué hacemos con los criaderos dejados por la obra de alcantarillado donde todos los días se deposita el agua y se han vuelto verdaderos “zancudales” y focos de infección?

Comments are closed.