Protección Integral de la Infancia

208
0
Compartir

– Beneficiará a menores en San Juan

Protección Integral de la Infancia

Niños serán beneficiados

En la cita, estuvo presente el director regional de Salud de Loreto, Hugo Rodríguez Ferrucci, el director del centro de salud de San Juan, Harol Cervantes, personal de salud, agentes comunitarios, entre otros invitados.

Con el objetivo de desarrollar y fortalecer un sistema de protección integral a la infancia temprana en el distrito, el alcalde de San Juan Francisco Sanjurjo Dávila inauguró ayer el curso taller de la Fundación Cayetano Heredia, denominado “Capacitación en el Cuidado de la Salud: Visita Domiciliaria a Gestantes y Niños Menores de 1 año”.

Esta importante actividad está dirigida a los agentes comunitarios de la salud del distrito sanjuanino en coordinación con la Micro Red Sur del Centro de Salud de San Juan, cuyos objetivos específicos son el desarrollo de las competencias para el cuidado y estímulo del niño.

Además de la ampliación y fortalecimiento de la atención del niño de 4 años, según paquetes de atención y estado de riesgo o daño así como la creación y fortalecimiento de redes comunales de protección a la infancia.

Durante el discurso de inauguración, la autoridad edil citó a los agentes de la  salud de “guerreros” por su permanencia y constancia al servicio del sector en beneficio de la comunidad de la jurisdicción a quienes felicitó y exhortó a continuar con ese espíritu incansable.

(Visited 24 times, 1 visits today)