Propuestas para todos los gustos

286
10
Compartir

En último debate presidencial

Ollanta Humala candidato de Gana Perú

El debate presidencial fue organizado por la Asociación Civil Transparencia y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión del Perú.

Propuestas para todos los gustos vertieron los cinco principales candidatos presidenciales que aspiran a la presidencia de la República. Estas son algunas de las propuestas que dio cada uno de los candidatos.

El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, advirtió que el camino de crecimiento económico creado por el Perú en los últimos años “está en juego”. “El Perú tiene ahora que elegir entre el futuro del crecimiento económico o el salto al vacío”, afirmó. El ex presidente de la República dijo que los electores se encuentran en la disyuntiva de decidir entre el crecimiento económico “con rostro social para un Perú más justo” o el modelo de un “Estado interventor, estatista, que ahuyenta las inversiones, que trae inflación, desempleo y más pobreza”.

Por su parte, la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, recordó el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, para decir que “para nosotros, ese será el modelo a seguir”. Según dijo, el Perú creció gracias a las medidas adoptadas en los años 90, durante el gobierno de Alberto Fujimori. Asimismo, señaló que en ese período se crearon varios programas sociales para los que menos tienen, se construyeron colegios, se hicieron carreteras, colegios y otras obras.

En caso sea elegido presidente del Perú, el candidato de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, dijo en su primera intervención en el debate presidencial que priorizará el trabajo en educación, seguridad e infraestructura. “Yo creo que el Perú no debe de perder esta oportunidad, como la perdió con el caucho, con el guano, con los años 70”, expresó el ex ministro de Economía, quien dio un mensaje contundente: “Esta vez es ahora o nunca progresar”.

Luis Castañeda Lossio, candidato presidencial de Solidaridad Nacional, aseguró que si gana la Presidencia del Perú en los comicios del 10 de abril liberará al Perú del flagelo del narcotráfico en solo cinco años. “(En cinco años) Tendremos erradicado el narcotráfico de una vez por todas”, afirmó el ex alcalde de Lima al exponer los objetivos de su gestión al inicio de su participación en el último debate de candidatos a la Presidencia del Perú.

En una de sus intervenciones, Ollanta Humala de Gana Perú enfatizó la lucha contra la corrupción y el respeto por el orden democrático y la libertad de prensa y opinión. “El Estado necesita combatir a la corrupción, la evasión tributaria y la coima”, sostuvo Humala. “La gran transformación es no tolerar esta gangrena”, refirió. El líder nacionalista aseguró que durante su gobierno se respetará la libertad de prensa y de opinión. “La democracia será más fuerte cuando esta libertad esté al alcance de todos”, puntualizó.

(Visited 35 times, 1 visits today)

10 Comentarios

  1. es increible ver tanta gente qe viviendo en la gran desgracia qe se vive en nuestro pais qe es asi como lo llamo por qe ,,, todo pasa por nuestros ojos y quieren vivir lo mismo de hace 20 años por favor…. quiero volver a mi tierra de donde sali ; YO no vivo en el PERU por eso canse de todo lo qe pasa en mi hermoso pais valoremos un poco y TOMEMOS CONCIENSA y cambiemos el rumbo de esta historia demos otra oportunidad a otros pero qe no se repita lo mismo pór favor … vivo en brasil pero preferiria mil veces volver ami QUERIDO PERU..votemos en algo nuevo nooo en heses mentirosos ( keiko,toledo,kuchiski,yese limeñito) votemos al cambiooooooooo

  2. Quiero haces mi manifestacion que hasta ahora no logro entender no encontramos en las ral pero somo de la organizacion indigenas que es autonomas , pero lo que no entiendo es que no respetan las desicion que se tomas por ejemplo el dia domingo tuvimos una reunio donde hacian su informe en la cual habia una solicitud de la organizacion curuinsi que pedia a nosotro para trabajar como socio y hacer una revista cultural en la cual nosotro rechamos por que no tenia una propuesta clara y tampoco indicaba en que iva a benificiar en la cual es por eso rechasamos,pero en la tarde poul mckay se molesto y comenso a minimisar a los compañero indicandonos hasta de loco es por eso que nosotro decimos por que tendriamos que hacerle caso a paul makley pero el dijo ya te apoyere yano te dare beca etete… chatajenadole es por eso que nos inpresiono y vemos que algo esta pasando ahi y hasta ahora no sigue utilizando y con la conplicidad de CURUINSI que trabaja con poul y nosotro somo sus sustento de ello y si nos negamos comiensa a chantajear y no ahy ningun respeto hacia los estudiante es por eso que hago presente para que uds. investigue que esta pasando con la RAL y CURUINSI me parece que estan entrando mucho dinero atra vez de eso dos arganizacion y lo mas lamentables es que nos utilizan a nosotro y poul es quien interbiene mas por que no respeta a los estudiante de la organizacion nos dice para hacer sus trabajo como organizacion y en las asamblea desimos NO y el comiensa a jalarlo uno por uno trantajeanlo o sea no hay nada no respeta tamandono fotos para su proyecto por favor les pido que se investigue bien a esa dos organizacion. que es: RAL y CURUINSI y que respeta a los pueblos indigenas.

    • me dirijo a la persona que haya escrito este comentario poniendose como si fuera yo, publicando y haciendo comentario con mi nombre, le pido por favor, que no mas haga este tipo de comentarios utilizando nombres que no son suyas, quiero manifestar que yo en ningun momento escribi este comentario, es totalmente falacia el contenido de la informacion, dios sabe con que intencion haya escrito la persona, pero que sin verguenza!!!!

  3. Según una encuesta divulgada por la PUCP, mas del 70% de la poblacion quiere UN CAMBIO DE MODELO. Esa población es la que está hastiada, decepcionada y arrepentida de seguir con lo mismo. Pide URGENTE UN VERDADERO CAMBIO. Entonces partamos de este punto.
    No es necesario hacer referencia al ultimo debate para tener una certera posicion con respecto al pensamiento de los candidatos.
    Todos sabemos a qué y a quienes representan los 4 fantasticos: Keiko, PPK, Castañeda y Toledo. Y digo fantasticos, porque siempre fantasean.
    Veamos:
    Keiko: La hija del ex DICTADOR, ladrón y asesino que junto a su tio Vladimiro Montesinos; despotricaron, desmantelaron, destruyeron y vejaron al Estado y la dignidad de los peruanos, pretende con carita de angel dizqué ser la salvadora de los peruanos. Qué sinverguenza! Qué falta de etica! Qué falta de moral! Qué cinismo! Cuando estaba con su apá lo unico que hizo esta señora fue avalar los latrocinios de su padre y del doc; nunca sacó cara por su madre que fue torturada y maltratada por Fujimori. Además nunca denunció y calló en todos los idiomas las atrocidades que cometia el Grupo Colina, nunca supo esclarecer de dónde provino el dinero para pagar sus estudios y el de sus hermanos en el extranjero. Nunca supo esclarecer los vinculos de sus candidatos al congreso, con el narcotrafico y el cobro de cupos. Su labor como parlamentaria es vergonzante comparado solamente al nivel que tuvo Susy Diaz. Es una campeona en ausentismo y nada productiva. Todavia le falta aclarar sus e-mails que mantenia con su apá, cuando éste estaba fugado.
    Haciendo un resumen de su plan de gobierno, este no es mas que SACAR A SU PAPI DE LA CARCEL y un enorme programa de asistencia social para “eliminar” la pobreza. Es decir, continuar con lo mismo, con asistencialismo, cree que a los peruanos nos gusta vivir de las dádivas y regalitos. El problema de la pobreza no es mas que el resultado de 20 años de NEOLIBERALISMO y que con gran burla a los peruanos pretende decir que ella es la solucion. Pobreza que su padre ha creado con recetas foraneas y que muchos no quieren que se cambie para que nada cambie.
    En resumen, tenemos frente a nosotros a un siniestro personaje que se ampara en la impunidad y que no pretende cambiar nada. Sabemos quienes estan detrás, quiere continuar haciendo de la politica una forma de enriquecerse y vivir holgadamente. NO A KEIKO, FUJIMORI NUNCA MAS.

    PPK: Este señor es el típico modelo de unLOBBISTA INTERNACIONAL, que se aprovecha de sus cargos para hacer dinero y favorecer a las grandes empresas. Su pasado lo condena, mucha gente que no conoce su pasado, cree que PPK es nuevo en politica. El mismo lo dijo tiene mas de 40 años en politica y como sabemos tambien formé parte activa y protagonica en los gobiernos de Belaunde y Toledo, siendo en este ultimo donde se hizo de un gran FAENON con el gas de camisea. Ademas que se quiere burlar de los peruanos con su DNI mal adquirido, su nacionalidad gringa y sus supuestos tramites de renuncia justo en epoca electoral. Muchos no saben que PPK juró lealtad a USA y que la renuncia de su nacionalidad gringa no es tan sencilla como nos quiere hacer creer.
    Dice que su padre fue una persona muy humana porque vino a hacer obra social con los enfermos de lepra de la selva, pero no dice que fue un médico nazi que huyo por estas tierras para no ser capturado.
    Su plan de gobierno representa el continuismo, es decir no cambiar nada para que nadie cambie. PPK puede ser un profesional academico de exito, pero eso no garantiza que de ser lobbista y trabajar para el gran capital, pase a preocuparse de las necesidades de los pobres. Además de representar al sector A, a quienes siempre defendió, este señor ha encandilado a cierto sector de la juventud que hoy en dia padece una seria crisis de identidad. ¿cómo es posible que los jóvenes tengan como idolo a un anciano?¿tan mal están nuestros jóvenes que ya no aspiran a nada? Los jóvenes de hoy han perdido esa capacidad de rebeldia, ese deseo de transformar las cosas, de buscar la verdad. Es preocupante esta situacion lo cual indica que nuestros jovenes no tienen futuro. Qué tiempos aquellos cuando los jóvenes salian a las calles a buscar la libertad, la democracia, la justicia. Hemos retrocedido no hay duda. Los medios de comunicacion tienen mucho que ver en este asunto.
    Por lo tanto, PPK es digno representante del continuismo y del ATRASO que tanto hablan.

    Castañeda: Este señor nunca ha sido transparente en gestiones por donde ha pasado, tiene mucho por aclarar en la caja del pescador, ipss y otras entidades.
    Muchos de nosotros tenemos una falsa percepcion de desarrollo al creer que cuanto mas cemento se ponga, mejor autoridad es quien lo hace. Castañeda cree que hacer obras de infraestructura es todo, olvida el factor humano, olvida que la gente tiene necesidades mas importantes, olvida que la gente tiene hambre, necesita trabajo, sueldo digno, etc, etc. Con sus obras cree que solucionará los problemas estructurales que nos aquejan desde que este modelo fue impuesto.
    Castañeda tiene mucho que aclarar con respecto a su paso por la municipalidad de Lima (obras sobrevaloradas, comunicore y otras perlas que estan en el informe de la alcaldesa). Nunca supo responder cuando le preguntaban algo de las obras porque simplemente él no sabía nada, no tenía idea de nada. El motivo es que practicamente él no gobernaba, las obras lo hacia una entidad dedicada a las migraciones. En 8 años Lima es mas caotica, intransitable, bulliciosa, insegura y contaminada, todo eso hizo este norteño que hizo de Lima su chacra. La corrupcion fué tambien parte de su actividad.
    Su plan de gobierno es lo mismo: asistencialismo. No hay evidencias de un mayor cambio, todo permanece igual. Es otro fantasioso.

    Toledo: Era la esperanza de este sufrido pais, por su origen andino y su ascenso como persona y profesional. Algo así como un LULA DA SILVA. Pero cuando le dieron la oportunidad de hacer algo por los peruanos, simplemente lo tiró por la borda. Prefirió asociarse con los poderosos, dandoles todas las gollerias y al pueblo dandole las espaldas, lo mismo que ahora el nefasto Garcia.
    Ahora se presenta como “el salvador” de los peruanos. ¡Qué desperdicio!
    Toledo como sabemos tambien representa a los grandes intereses economicos, a la gran burguesia nacional y extranjera.
    De su aspecto como persona tambien deja mucho que desear, envuelto en escandalos no solo de corrupcion sino de practicas reñidas con lo etico y la moral. Una total decepcion el cholo.
    Su programa de gobierno es la copia del anterior con algunos datos actualizados, es decir no quiere un cambio y promete lo mismo que prometió y nunca cumplió.

    Por todo eso y mas cosas que no escribo, pienso que los 4 fantasticos ya tuvieron su oportunidad y es inutil que sigan fantaseando con sus promesas. No nos queda otra opcion que HUMALA, el unico que frntalmente ha dicho que cambiará el modelo que desde hace 20 años nos tiene en el atraso. Es una verguenza que como pais agricola, tengamos que importar alimentos. Este candidato no tendrá contemplaciones con los corruptos. Los faenones, las aceitadas y todas esas practicas delincuenciales institucionalizadas por los apristas, no tendrán cabida. Allá los timoratos, los alienados, los cobardes y conformistas que no quieren y no aspiran a un verdadero cambio. Nuestro vecino Brasil es un ejemplo a seguir y Humala apunta a eso. SI ES POSIBLE vivir dignamente, si es posible acceder a servicios de salud y educacion con calidad, si es posible acceder a la justicia que hoy en dia es de los ricos, si es posible tener mejores condiciones laborales con sueldos digno, si es posible promover los roles de la mujer y los excluidos del sistema, si es posible y necesario un mundo mejor, donde el ser humano sea considerado como tal.
    Creo que debemos darle la oportunidad a esta posibilidad, debemos tener fe que las cosas cambiaran, talvez ahora no, pero que deje sentadas las bases para el desarrollo de los peruanos. No tengamos miedo, esos miedos infundados que inventa la derecha porque ve amenazada sus ganancias y sobreganancias.
    Nos urge un cambio, un verdadero cambio. Piensen bien, reflexionen y voten con conciencia sin ningun temor.

    saludos

  4. LA VERDAD QUE ESTA COLUMNA DA MUCHA PENA,QUERER VER A ESTE PERDONAJE OLLANTA COMO UN ANGEL SI TODO EL PERU VIO,QUE ES UN LOBO VESTIDO CON PIEL DE OVEJA,LOS LORETANOS AMIGO COLUMNISTA QUEREMOS PROGRESO Y NO LA DESGRACIA QUE ES OLLANTA VIVA LORETO,VIVA EL PERU

    • ¿todo el Perú? o solamente lo vió la oligarquia criolla y aspirantes a oligarcas?.
      ¿desgracia, que es Ollanta? osea ahora vives en el pais de las maravillas. Felicitaciones y que tengas suerte este 10 de abril.

  5. Increible, que Ollanta Humala se pare frente a miles de peruanos a hacer lo que mejor sabe actuar para llegar a la Presidencia y convertirse en el Dictador que, su Plan de Gobierno señala, compatriotas reflexionemos no malogremos la oportunidad que tenemos de seguir progresando, si nunca contesto una respuesta en un debate (confrontacion de ideas), que habia sido concertado y reglamentado, que se puede esperar de el…

  6. Mas humalista no podia ser esta nota periodistica, sean mas imparciales, adems este señor no hablo nada a favor de la amazonia

    • No es necesario, todo ese tema esta en su plan.
      Dime ¿y los demas que siempre prometieron trabajar por la amazonia?
      ¿a ellos si les crees?

      Despierta muchachon, no te dejes llevar por las apariencias. Lee el plan de gobierno

Comments are closed.