Propuesta pedagógica intercultural

195
0
Compartir

– Elabora el sector Educación

Propuesta pedagógica intercultural

Desarrollan taller

El Ministerio de Educación busca acercarse a las comunidades, escucharlas y promover iniciativas para la construcción del nuevo marco curricular nacional.

La Dirección General de Educación Intercultural Bilingüe y Rural del Ministerio de Educación, en coordinación con la Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Loreto, realizó el Primer Taller Macro Regional “Elaboración de la Propuesta Pedagógica para Educación Intercultural Bilingüe del Nivel Secundario”, con la participación de especialistas de San Martín, Ucayali y Loreto, así como estudiantes bilingües de Nauta, Datem del Marañón, San Martín y Ucayali. El primer día se elaboró el diagnóstico, con el aporte de los estudiantes bilingües, quienes solicitaron un cambio de maestros. Posteriormente luego de las opiniones, se elaboró la propuesta pedagógica.

Los resultados obtenidos en este primer taller serán analizados, socializados y replicados en cada Unidad de Gestión Educativa Local de la Región Loreto, dio a conocer el Director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Loreto, Julio Yactayo Manguinuri.

(Visited 27 times, 1 visits today)