En la Copa del Mundo

Los hombres que asistan al próximo mundial tendrán que pensarla muchas veces si se les ocurre violar a una mujer en Sudáfrica. A una doctora sudafricana se le ha ocurrido una idea que está dando la vuelta al mundo: distribuir 30 mil condones “antiviolación” durante el mundial que se realizará en su país.

“Se trata de un aparato que se mete en la vagina, que es muy cómodo, y que en caso de asalto sexual atrapa el pene del hombre. Este sentirá un gran dolor, y además no se lo podrá quitar a menos que vaya a un hospital, donde no podrá negar que ha penetrado a la mujer”, afirmó la creadora del invento, Sonnet Ehlers, en una entrevista a Radio Netherlands.

La polémica

El nombre del dispositivo es Rape-aXe- y fue inventado por la doctora Ehlers, quien ha atendido numerosos casos de violación en Sudáfrica. En el año 2005 se probó el primer dispositivo y según la doctora ya está listo para ser usado a gran escala.

Para muchos, el invento de Ehlers es un “dispositivo medieval”, pero ella se defiende argumentando que la violación es “un acto medieval”. También la acusan de odiar a los hombres y que el condón puede causar más violencia en el varón que incluso puede matar a la mujer.