Propietarios de bar rafitican acusación

385
0
Compartir

Tras el interrogatorio en la Divincri, Nathaly García Durand (25) y su conviviente Ernesto Isuiza Tamani (39), propietarios del bar “La Baranda”,  volvieron a ratificar que Roy Wilfredo Mori Balseca (34) sí estuvo fomentando escándalo en el interior de su vivienda la noche del martes hasta la madrugada del jueves motivo por el cual le echaron del lugar.

Dijeron también que Mori Balseca acostumbra llegar a los bares para ofrecer drogas; es por ello que se ofuscó porque nadie le quiso comprar y para que no siga molestando a los clientes le retiraron y fue que amenazó con vengarse. Su ira aumentó porque nadie le quiso invitar a tomar. El sujeto fue plenamente reconocido por los propietarios, además en la zona es muy conocido por sus andanzas delincuenciales e incluso su hermano hace sólo algunos días fue ingresado al penal por hurto agravado. Su madre también está en el penal acusada de tráfico ilícito de drogas.

Primo de estudiante muerto reconoció a Mori Balseca

Juan José Zevallos (24) primo del infortunado estudiante que murió acuchillado,  ante la policía y la fiscalía, reconoció plenamente a Roy Wilfredo Mori Balseca como el responsable de asesinar a su primo  Mauro Zevallos Álvarez (23), la madrugada del jueves en la cuadra seis de la avenida Túpac Amaru.

Juan José dijo también que cuando los propietarios del bar los sacaron por la otra calle se subieron a un motocarro de regreso a casa, sin embargo Marlon Eduardo Muñoz García (25) quien resultó con “Herida punzo-penetrante en el tórax por descartar compromiso pulmonar” fue quien exigió que regresaran al lugar para conducir su motocarro que estaba estacionado en la vereda del bar, en donde lo dejaron para que recogiera su vehículo. 

Estando en el lugar, Marlon se baja y pretende subirse a su motocarro, pero en el asiento Mori Balseca estaba sentado plácidamente y en ella ataca a Marlon y le hiere en el pecho. Ante ello Marlon corre y se sube en un motocarro completamente ensangrentado y llega a su vivienda. Sin embargo,  por la gravedad de su herida, lo conducen al Hospital Regional de Loreto en donde fue auxiliado y quedó internado en la unidad de cirugía, donde intenta recuperarse.

Dijo también que cuando Mauro es herido ellos regresan al lugar y no encuentran a nadie, cuando de pronto el agresor repentinamente aparece y coge por el cuello a su primo y le incesta un brutal corte en la yugular y luego le propina otros cortes  en diferentes partes del cuerpo, y luego el sujeto a quien reconoció plenamente huye despavorido para no ser atrapado.

Acusado presenta requisitorias      

Fuentes policiales precisaron que Roy Wilfredo Mori Balseca (34) presenta requisitoria por violación sexual, TID y hurto agravado, al igual que su hermano que se encuentra encerrado en el penal, por lo tanto el juzgado de turno ordenó su detención, mientras que ayer en horas de la tarde fue derivado al Poder Judicial en donde se determinará su situación legal.

El acusado en todas las manifestaciones negó tajantemente los cargos en su contra, aduciendo que cuando sucedieron los hechos se encontraba descansando en casa tras haber liado con su conviviente que incluso llegó a los golpes porque regresó ebrio y como no le gustó que le increparán se molestó enérgicamente. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 43 times, 1 visits today)