Pronunciamiento UNAP – Enero 3

433
10
Compartir

Ante el bochornoso acto cometido por el docente universitario Juan Pompeyo Ramírez Moreno, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), en su sesión extraordinaria del día viernes 31 de diciembre de 2010, convocada para tal efecto, acordó expresar a la comunidad universitaria y al público en general lo siguiente:

1. Su más absoluto y rotundo rechazo y condena sin ambages, a este acto de deterioro moral y de miseria humana, deplorable desde cualquier punto de vista, que denigra al hombre y a su familia y empaña la noble tarea formadora de valores que debe cultivar cualquier persona; pero de manera especial quienes tenemos la inmensa responsabilidad de desarrollar actividad docente.

2. Su respaldo a la enérgica y firme decisión inicial del rector, inmediatamente de conocidos los hechos, de instaurar proceso administrativo sumario a Juan Pompeyo Ramírez Moreno a fin de determinar las sanciones pertinentes en el marco del debido proceso.

3. Su decisión preventiva de suspender la carga académica, vía el departamento académico respectivo, de Juan Pompeyo Ramírez Moreno, en tanto dure el proceso administrativo correspondiente.

4. Su compromiso de proteger de posibles represalias al estudiante que hizo posible el desenmascaramiento de este lamentable hecho que motiva el presente pronunciamiento, adoptando, para tal efecto, todas las normas administrativas pertinentes a nivel de su facultad así como de la Alta Dirección de la UNAP.

5. Su convicción de que esta actitud, que desacredita a nuestra institución ante la opinión pública, es totalmente rechazada y repudiada por quienes a lo largo de los cincuenta años de vida institucional de la UNAP, hemos mantenido en forma incólume los valores y principios de la honestidad y la conciencia limpia en nuestros actos académicos y cotidianos.

Queda claro que estaremos atentos a las acciones que ha tomado el Poder Judicial, para cumplir prontamente, los mandatos que la ley determina en estos casos.

Iquitos, 1 de enero de 2011

(Visited 58 times, 1 visits today)

10 Comentarios

  1. Juan R. Moreno ha sido mi profesor en el curso de Auditoría operativa me pareció, en ese tiempo, un catedrático coherente y recto en la evaluación.
    La hipotesis se repite en extremo “El medio ambiente determina lo que somos”, parece una regla de cumplimiento (tesis) para todo aquel que empieza su vida laboral, se mete a un “medio ambiente” podrido que tarde o temprano influye hasta en hombre probos y rectos, Que fueron por algun tiempo, y los transforma en lo que no querian ser (En ladroes). Todo tiempo pasado fue mejor. Estamos en picada (caida libre).

  2. MIRA CARLOS EL HECHO QUE SEAS SI ES QUE ERES PROFESIONAL ERES UN ¡MEDIOCRE! POR GENTE INDESEABLE COMO TU ES QUE NO AVANZAMOS EN VEZ DE HABLAR PAVADAS CALLATE Y METE TU LENGU A DONCE TU YA SABES…
    HE DICHO!!!!!!!!!

  3. Atencion señores jueces del caso del corrupto Juan P. Ramirez Moreno en el video presentado por los canales de TV de Iquitos al fondo aparece el alumno de apellido Aliaga un morenito flaquito que aparece al fondo del video en la captura de este indeseable, Aliaga era el cobrador de Ramirez Moreno y de otro corrupto el PEZ GORDO DE FACACE Abelardo Lener TuestA Cardenas que tiene signos extyeriores de riqueza que noi va a poder demostrar si ustedes jueces quieren hacer unalñimpieza en FACEN

    • indeseable sera tu madre…….pedazo de hijo de chingada madre,no eres ni deseable para ti mismo…pedazo de anormal

Comments are closed.