PRONUNCIAMIENTO: INTERCONEXIÓN TERRESTRE PARA EL DESARROLLO DE LORETO

172
0
Compartir

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MAYNAS, COLEGIO PROFESIONALES Y ENTIDADES PÚBLICAS

“Año  de  la  Consolidación  del  Mar  de  Grau”

La Municipalidad Provincial de Maynas, los Colegios Profesionales y Entidades Públicas de la Región Loreto, se dirigen:

Al  Presidente Constitucional de la República, a los Ministerios en sus diferentes Carteras de Gobierno, a la comunidad loretana y a la Opinión Pública en general:

Que, en atención a lo anunciado por el Presidente Constitucional de la República don Pedro Pablo Kuczynski Godard, durante su primer mensaje a la nación del 28 de Julio: “NO OLVIDARE A IQUITOS, LA CIUDAD DE MI INFANCIA, HOY AISLADA, A LA CUAL CONECTARE POR TIERRA AL RESTO DEL PERÚ”; habiendo pasado más de un siglo de historia en esta parte del Perú, desde la llegada de los 4 buques de la Armada Peruana, hoy este COLEGIADO, consensuando ideas, pone en manifiesto que los ciudadanos de Iquitos y de Loreto, apoyamos la iniciativa  para que esta conexión terrestre se vuelva una realidad anhelada por tantos años y así poder llegar al Bicentenario con una  INTERCONEXIÓN  para el DESARROLLO SOSTENIBLE de LORETO; en ese sentido nos pronunciamos:

  1. Que apoyaremos a definir el trazo final del eje carretero – Iquitos con el resto del país.
  2. Que se iniciarán las acciones de coordinación y compromisos para elaborar los estudios técnicos, fijando el financiamiento para concatenar acciones con el desarrollo y sostenibilidad del turismo a través de proyectos de infraestructura y de zonas de conservación.
  3. Que uniremos esfuerzos con los actores políticos y sociales para fortalecer y alcanzar mayor cobertura en la educación productiva, sobre todo en la zona rural; así como también la seguridad en la sa
  4. Que se promoverá un Marco Tributario Único como escenario económico asociado con la creación de ciudades dinamizadoras al interior de nuestra región, con las que se podrá asegurar la inversión privada descentralizada.
  5. Que el fortalecimiento de la innovación técnica y tecnológica debe ser prioritario para que nuestros productos obtengan un mayor valor agregado y generar empleo sostenible, sobre todo, proporcionar metas de desarrollo para nuestra línea de frontera con la activación y creación de CITES en las diferentes provincias de nuestra región.
  6. La futura carretera Iquitos – Costa Norte tiene que ser amigable con el medio ambiente y con las aspiraciones más sentidas de sus pobladores, que es el incremento de la producción con valor agregado para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y el futuro sostenible de nuestra Amazonia.
  7. En este proceso de transformación tecnológica y económica de la región Loreto, es indispensable contar con la INTERCONEXIÓN eléctrica.

POR LAS CONSIDERACIONES ANTES EXPUESTAS, la Municipalidad Provincial de Maynas, el Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos, Colegio de Economistas, Colegio de Contadores Públicos y la participación de entidades Públicas de la Región Loreto, en reunión multisectorial realizada el pasado viernes 12 del presente mes, apoyan indiscutiblemente la INTERCONEXIÓN DE IQUITOS CON EL RESTO DEL PAIS e invocan a su alta investidura, Sr. Presidente Constitucional de la República, tener en su agenda la priorización de este importante proyecto.

Iquitos Agosto del 2016

(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja un comentario