Pronunciamiento de OEPIAP

550
3
Compartir

ORGANIZACIÓN DE ESTUDIANTES DE LOS PUEBLOS INDIGENAS DE LA AMAZONIA PERUANA – “OEPIAP”

PRONUNCIAMIENTO

La organización OEPIAP da a conocer a la Opinión Pública los actos y hechos que nos obligan a romper relaciones con el señor Paul Mac Auley, actual presidente de la Red Ambiental Loretana.

La organización OEPIAP da a conocer a la Opinión Pública los actos y hechos que nos obligan a romper relaciones con el señor Paul Mac Auley, actual presidente de la Red Ambiental Loretana.

La organización OEPIAP se rige bajo su Estatuto y Reglamentos internos y es Autónomo en tomar sus propias decisiones, teniendo como principal objetivo Garantizar la Educación Universitaria de los jóvenes indígenas, entre otros más.

Desde hace 7 años venimos realizando como organización actividades como la Defensa de la Educación Indígena y el Territorio de los Pueblos indígenas, hechos que demostramos en la UNAP exigiendo que se cumpla el convenio UNAP-AIDESEP, participando en el comité de lucha en defensa de los derechos de los Pueblos indígenas (como el caso de los hermanos Achuares, Quichuas de Andoas), articulando fuerzas sociales en la Participación frente a las Derogatorias de las leyes que amenazan a nuestra Amazonía, etc.

En esas circunstancias conocimos al Sr Paul Mac Auley y, sinceramente creímos coincidir con él en ideas como la defensa de nuestro territorio y el cuidado del medio ambiente. Este hecho nos llevó a Confiar Profundamente en este personaje. Pero ¿Cuánto nos costó esa confianza y la ayuda que nos dio ese señor? Muy caro.

Muchos Consejos Directivos de OEPIAP fueron Utilizados, Encimados, Manipulados, Condicionados y Chantajeados, buscando revocatorias construidas por él. Estos hechos por diversas razones fueron tolerados, a veces por la necesidad de algunos, pero muchas veces fueron acciones cubiertas y apañadas por dirigentes Entregados, Serviles y Oportunistas.

Hace un año atrás  la organización expulsó a un Socio que pretendía Dividir, creando su propia organización y así violando el Reglamento y el Estatuto. De acuerdo a esta medida tomada en la asamblea, el Sr. PAUL MCAULEY Reaccionó tomando la decisión de desalojarnos de nuestra oficina que estaba instalada en uno de sus Ambientes de la RAL. Un día entró  en nuestra reunión expresándose y dirigiéndose al ex Presidente de la OEPIAP diciéndole “No te entiendo”, “Háblame en castellano”, con actitud claramente discriminatoria, cuando el Presidente le cuestionó diciéndole que no tome decisiones de nuestra organización porque ese Señor había utilizado a los socios en un taller, sin conocimiento alguno del Consejo Directivo.

Una vez más la actitud Negativa del Sr. PAUL MCAULEY se Notó el día sábado 18 del presente mes en donde entró en el ambiente personal del vicepresidente de la organización, quien estaba acompañado de un integrante nuestra organización, y faltando el respeto a los dos, con gritos amenazó al vicepresidente, Mc Auley dijo “Tu sales mañana”, “Te corto tu beca”; insultó y ofendió diciendo “Son mezquinos”, “Solo consumen y no aportan”, “Son hipócritas”. No es primera vez que sucede esto, estos términos se viene utilizando en muchas oportunidades. Por eso un miembro de nuestra organización, que tiene todo nuestro respaldo, denunció públicamente sobre los maltratos psicológicos que viene haciendo a los hijos de los pueblos indígenas.

Recientemente, el domingo 26 de diciembre de el señor Paul Mc Auley en otra intervención intencionada a OEPIAP, promovió una Asamblea Extraordinaria, que no contó con la base legal según NUESTROS ESTATUTOS. Por medio de esta asamblea que no contó con la mayoría necesaria, que estuvo avalada por estudiantes nuevos en la organización utilizados y que estuvo dirigida por los “hijitos” de Mc Auley, este señor busca revocar truculentamente nuestro cargo, desprestigiarnos y continuar su labor asistencialista y de interferencia en el movimiento indígena. Incluso el lunes 27 lo hemos visto en la notaria que trabajó con oepiap en la gestión de inscripción, con un estudiante de su rebaño ¿Qué pretende Paul Mc Auley?

Ante este hecho los estudiantes indígenas afiliados a la organización OEPIAP nos manifestamos: No vivimos en la época del caucho donde maltrataban a nuestros ancestros, teniéndoles sometidos como mano de obra barata, aprovechándose de sus fuerzas productivas con látigos, gritos, etc.    

De aquí en adelante OEPIAP No va a dejarse chantajear, no permitiremos condiciones, ni maltratos Pues si existimos es porque resistimos. Nadie puede encimar nuestra Autonomía. Consideramos al señor Paul mac Auley como persona no grata del movimiento indígena, he Hipócrita, que ha venido aparentándose y haciéndose conocer como alguien que apoya a los estudiantes indígenas dando becas que nunca llegaron al estudiantado o creando un vida de asistencialismo y servidumbre.

Pedimos a las autoridades locales como a GOREL Tome cartas en el asunto de emergencia sobre la situación de la construcción del albergue que está construido en el terreno de los hermanos de la Congregación “LA SALLE” Que actualmente está bajo control del Sr: PAUL MCAULEY  y que intervenga la Corte Superior de Justicia de Loreto a ver el Caso Legal y la Defensoría del pueblo Pues Posiblemente Podríamos ser víctimas del desalojo.

¡VIVA LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO INDÍGENA! ¡NADIE NOS DIVIDE! 

Atentamente;

CONSEJO DIERCTIVO DE LA ORGANIZACIÓN OEPIAP

(Visited 108 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Primero solucionen sus problemas internos, aqui claramente se ve que ni los mismos estudiantes pueden manejar su institucion, no se sabe quien tiene razon porque ambos grupos se atribuyen y se autodenominan CONCEJO DIRECTIVO DE LA ORGANIZACION ESTUDIANTIL OEPIAP. Si no saben manejarse solos, entonces no culpen a terceros de su ineptitud.

  2. OEPIAP ESTA UNIDO AL MOVIMIENTO INDIGENA, Y NO VAMOS A PERMITIR PERSONA EXTRANJERA COMO ESTA TRATE DE DIVIDIR A ALAS ORGANIZACIONES Y MUCHO INTERVENIR ASUNTOS INTERNOS DE LOS ESTUDIANTES INDIGENAS POR PERSONAS COMO ESTAS SE APROVECHAN, SE LUCRAN Y SE JACTAN A BASE DE LAS IGNORANCIAS Y NECESIDADES QUE TIENEN LAS PERSONAS Y LOS PUEBLOS INDIGENAS,.

  3. LOS ESTUDIANTES DE LA ORGANIZACION DE ESTUDIANTES DE LOS PUEBLOS INDIGENAS DE LA AMAZONIA PERUANA (OEPIAP)
    DAMOS A CONOCRE A TODO EL PUBLICO EN GENERAL QUE LOS COMPAÑEROS NELSON KUJI CHIMPA,ESAU KUJI CHIMPA,CESAR EDER MASHINGASH ALVAN SE ENCUENTRAN EXPULSADOS DE LA ORGANIZACION ESTUDIANTIL OEPIAP POR VOTO MAYORITARIO DE LOS ESTUDIANTES INDIGENAS Y RECHAZAMOS TAJANTEMENTE Y DESMENTIMOS LA ACTITUD DE NELSON KUJI CHIMPA,QUIEN POR BIENES MUY PERSONALES HA VENIDO QUERIENDO DIBIDIR DESDE HACE MUCHO TIEMPO ATRAS.MANEJADO POR EL BLOQUE POPULAR AMAZONICO PERO HOY MAS QUE NUNCA LOS ESTUDIANTES DE LA OEPIAP ESTAMOS MAS UNIDOS Y FORTALECIDOS QUE NUNCA FRENTE A CUALQUIER ATROPELLO COMO MANCHAR EL PRESTIGIO DE NUESTRA ORGANIZACION ABLANDO MAL DE NUESTRO ALIADO QUIEN HACE MUCHO TIEMPO VIENE APOYANDO A NUESTRA ORGANIZACION
    LOS 11 PUEBLOS INDIGENAS DE LA ORGANIZACON ESTAMOS MUY INDIGNADOS POR LA ACTITUD DE CIERTOS PERSONAS MANIPULADAS Q TRATAN DE DIBIDIR,A TODA LA ORGANIZACION PERO NOSOTROS NO VAMOS A PERMITIR ESTOS ATROPELLOS A NUSTRO ALIADO Y MUCHO MENOS A NUESTRA ORGANIZACION ESTUDIANTIL

    ATENTAMENTE
    CONCEJO DIRECTIVO DE LA ORGANIZACION ESTUDIANTIL OEPIAP

Comments are closed.