Pronto en alerta roja

190
1
Compartir

– Marco Paredes

A pocos días de entrar en alerta roja

Alerta roja se dará en pocos días

El año pasado la creciente empezó entre el mes de abril a mayo y en este año fue inusual ya que se adelantó. 

Solo faltan 20 centímetros para que el río Amazonas llegue a su nivel de alerta roja, y   eso pasará en tan solo siete días. Así lo indicó el Director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – Senamhi-,  Marco Paredes Riveros. Además, contó que las constantes lluvias que se están registrando en la región Loreto están ocasionando que los ríos Huallaga y Ucayali desborden sus aguas en el Amazonas y producto de ello en tan solo unos días se declarara la ciudad en alerta roja.

“En tan solo siete días vamos a entrar en alerta roja y eso pasa por el desborde de los ríos Huallaga y Ucayali, y no  por las lluvias que se están registrando en la ciudad. Todos los Asentamientos Humanos que están ubicados en las zonas bajas de los distritos deben estar siendo apoyados por los secretarios técnicos de Defensa Civil”, expresó el jefe del  Senamhi. (kattyriveros.18@gmail.com)

(Visited 31 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. algo que ya se preveia, de aqui en adelante las inundaciones maximas seran normales, los de defensa civil y senamhi no saben que en el futuro se sabe que los niveles del amazonas van a superar a todos los anteriormente registrado, el derretimiento de los polos y de los glaciares ha originado que el agua que circula en la atmosfera como vapor de agua o nubes se incremente y esta cae en forma de lluvia, asi es que los municipios deben de realizar su ordenamiento territorial y prohibir y desplazar a esas poblaciones a lugares mas altos los que deben identificar y planificar su desarrollo urbano, otra alternativa es la limpieza de cauces en epoca seca removiendo los sedimentos especialmente en asentamientos mas antiguos, asi en el tiempo sus niveles de rasante sean mas altas.

Comments are closed.