Promueven familias saludables en Loreto

207
0
Compartir

Con el objetivo de desarrollar las capacidades de los agentes comunitarios y las madres líderes de los diferentes programas y sectores sociales de la región Loreto, la Secretaria Técnica de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS), a través del Programa Juntos presentó el rotafolio denominado “Promoviendo buenas prácticas para lograr una familia saludable”.

El material educativo será entregado a todos los hogares de los distritos más pobres de Loreto en coordinación con el gobierno regional y local, señaló María Castro Gutiérrez, del equipo de Comunicación Participativa del Programa Juntos.

Según dijo, el material educativo consta de mensajes sobre prácticas saludables que comprenden cuatro ejes fundamentales: Familia saludable, Alimentación y Nutrición, Higiene y Derechos y Temas Sociales.
Como parte de esta campaña, funcionarios de Juntos se reunieron con los responsables de la Gerencia de Desarrollo Social de la región Loreto, responsables de los programas sociales, autoridades del distrito de Mazán, representantes de la sociedad civil, además de las madres líderes y beneficiarias del programa Juntos, a fin de socializar el material didáctico.

“Con la difusión e implementación del rotafolio buscamos promover prácticas saludables en todos los hogares, pero principalmente en las familias participantes de Juntos, para contribuir a mejorar la salud y nutrición de las gestantes y niñas y niños menores de 5 años de la región”, agregó Victoria Pinedo Bentos.

(Visited 22 times, 1 visits today)