Promoverán siembra de piña orgánica

1043
0
Compartir

Capacitarán a productores de Aucayo y Tamshiyacu

Productores serán preparados en manejo de piña

Con el fin de obtener mayores ganancias y mejorar su calidad de vida, más de 80 productores de piña de las comunidades de Aucayo y Tamshiyacu, en Loreto, serán capacitados para promover la cosecha de las primeras piñas orgánicas de la zona.


Luis Fernando Benites, director regional de Agricultura, dijo a la agencia Andina que los agricultores serán orientados en la selección de terrenos, preparación y manejo de hijuelos, sistema de plantación, densidad de siembra, tratamiento de semillas, manejo de las plantaciones, cosecha y poscosecha.

De igual manera, detalló que en el distrito de Fernando Lores, donde se dictan continuas charlas de capacitación, se producen anualmente más de 9.000 toneladas de piña al año, con un rendimiento promedio de 15.000 kilos por hectárea, cifra superior al promedio del departamento que alcanza los 10.300 kilos por hectárea.

Hace un mes se instaló la primera parcela demostrativa de piña orgánica en la comunidad de Aucayo, distrito de Fernando Lores, en un área aproximada de 2.500 metros, y se espera que su primera producción se obtenga en octubre

(Visited 146 times, 1 visits today)