Promete “muerte civil” para corruptos

476
0
Compartir

Frente Amplio

1127 (Small)

El legislador del Frente Amplio Alberto Quintanilla aseveró que su bancada presentará un proyecto de ley para sancionar con la “muerte civil” a aquellos funcionarios sentenciados por corrupción, a fin de evitar el riesgo de que vuelvan a asumir un cargo público.

“Se está trabajando en las medidas que hay que impulsar como parte de la lucha contra la corrupción, entre ellas la muerte civil”, dijo a la agencia Andina.

Del mismo modo, Quintanilla manifestó que en dicho proyecto se contemplará el aumento del plazo de prescripción así como la imprescriptibilidad para los delitos de corrupción.

“En algunos casos puede ir el aumento y en otros la imprescriptibilidad, eso puede ser gradual, si una persona comete delito menor podría aplicarse aumentar la prescripción, pero si es grave sería la imprescriptibilidad”, destacó Alberto Quintanilla.

El congresista del Frente Amplio explicó que estas diferenciaciones pueden darse considerando que el derecho penal exige gradualidad.

En otro momento, comentó que su bancada tiene la disposición de otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial, encabezado por Fernando Zavala, pero esperará su exposición para confirmarlo.

“Darle la confianza al primer gabinete es una forma democrática de darle gobernabilidad al país, tenemos la disposición y estaremos atentos a lo que explique Zavala sobre los compromisos del gobierno”, finalizó el parlamentario del Frente Amplio.

 

(Visited 45 times, 1 visits today)