Promesas y compromisos en Salud

187
2
Compartir

Candidatos regionales debatieron

Además el acta de compromiso dispone mejora de la infraestructura, demandar el pago de la deuda del gobierno central con el regional por el SIS y creación de plazas orgánicas para la eliminación del sistema de contrato.

Varias horas dedicadas a exponer ideas y planes de gobierno en el aspecto de salud por parte de ocho candidatos al gobierno regional. Estuvieron la mayoría: Jorge Mera, Moisés Ho, Noé Malpartida, Robinson Rivadeneyra, Iván Vásquez,  Elisbán Ochoa, Moisés Panduro y Alfredo Yong Quina. Convocados por la Federación Médica y la Federación de Trabajadores del sector Salud los aspirantes expusieron en el auditorio del hospital Apoyo Iquitos.

Propuestas de uno y otro lado. De las más realistas a las más controversiales.  Imposible un debate sin ataques y puyas. Las hubo, pero las normales.  Iván Vásquez fue el que dio mayores cifras pues aún forma parte del Gorel pero con licencia y fue además el que más “balas” recibió. Robinson Rivadeneyra expuso algunas propuestas sin dejar de mencionar la inversión que hace la actual gestión en medios de comunicación y periodistas. Alfredo Yong Quina fue jocoso al momento de  hablar del tren que promete uno de los candidatos y que servirá para llevar los muertos por no invertir en salud.

Al final de todo, los aspirantes al Gorel estamparon su firma en un acta que no se sabe si la cumplirán de ser elegidos. En la que se contempla la no meritocracia, es decir se debe promover el concurso para el cargo de directores: regionales, de hospitales y de centros de salud. No más contratos bajo la modalidad del CAS. Incremento de AETAS y beneficios para quienes laboran en áreas rurales.  Especialización no sólo de médicos sino de los trabajadores. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 41 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Yo creo que la interconexion a traves del tren mejoraria la calidad de vida ya que ahora se ve escases de productos hacia iquitos debido a la merma de todos los rios… y gracias al tren seria mas factible y facil el transporte de todoy y asi mejorar la calidad de vida de todos los loretanos

Comments are closed.