Los Programas Sociales y Alimentarios de la Municipalidad de Maynas no pararon de trabajar ni un día desde la Declaratoria Emergencia, ellos trabajan normalmente con la ejecución de un plan de contingencia.

El alcalde de Maynas Sr. Francisco Sanjurjo Dávila, pidió encarecidamente a los trabajadores de las gerencias de Desarrollo Económico y Desarrollo Social, cumplir con sus labores normalmente pese a la pandemia que se vive en todo el mundo por ser un tema de prioridad y de suma importancia para el bienestar de la población en especial a las personas en pobreza y extrema pobreza que pertenecen a los programas del municipio.

Maynas con sus programas sociales sigue en pie de lucha atendiendo a las familias más vulnerables en esta pandemia. Las madres de familia, mujeres valientes y guerreras en la cocina día a día hacen buen uso de los alimentos brindados por el MIDIS en convenio con la comuna de Maynas para beneficiar a sus vecinos de los distritos de Iquitos, San Juan Bautista, Belén y Punchana.